|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
El tucumano se
siente absuelto
por la gente
Daniel Rizzotti nació el 3 de abril de 1966, en Tucumán. Estudió en la Escuela Naval Militar y egresó como guardiamarina. Al dejar la Armada con el grado de teniente de corbeta, fue oficial mercante y trabajó en buques petroleros y cargueros químicos.
En 1996 comenzó a trabajar en los barcos de Greenpeace y participó en campañas contra la carrera armamentista, la emisión de tóxicos al agua, la sobrepesca, el tráfico de transportes con material nuclear y contra el comercio ilegal de la madera.
Rizzotti dijo ayer que ya se siente absuelto por la gente que cree en la paz. El activista argentino se refirió al apoyo manifestado ayer por unas ochenta mil personas.
"Me siento muy bien por el apoyo que recibimos de la gente, porque creo que al fin y al cabo ya fuimos juzgados y absueltos por esas personas que confía en nosotros. Ellos también se manifestaron por la paz y creen que lo que hicimos está bien", afirmó el capitán del grupo ecologista.
Destacó la actitud de las más de 82 mil personas "que firmaron la petición de ir a la cárcel con nosotros, porque entienden que se está juzgando el derecho a la libre expresión y nos están llamando culpables por decir no a la guerra".
"Negamos todos los cargos, somos inocentes totalmente", aseguró el capitán, quien además cree que "el empecinamiento de las autoridades en llevarlos a juicio responde a la intención de reprimir a los grupos sociales que se expresan libremente por causas que consideran justas".
"Nosotros creemos que la invasión de Irak fue ilegal y así lo manifestamos, además ya demostramos que a Greenpeace no lo paran ni un juicio ni multas".
La campaña en defensa de los ecologistas aún continúa abierta a la participación a través de www.greenpeace.es., sitio de la organización en Internet.
"El apoyo ciudadano recibido es impresionante. Muchas de las personas que firman la petición también se manifestaron contra la guerra de Irak y no entienden por qué los cinco activistas de Greenpeace tendrían que ir a la cárcel por hacer lo mismo que ellos hicieron", dijo Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina.
enviar nota por e-mail
|
|
|