|
miércoles,
11 de
mayo de
2005 |
La provincia quiere clonar el Enapro
El ministro de Obras y Servicios Públicos provincial, Alberto Hammerly, pasó en limpio el proyecto que estudia el gobierno para administrar la transición con Aguas Provinciales y la futura concesión. En este punto, señaló que "la alternativa sería mantener la empresa tan cual está conformada, con un administrador, que puede ser una persona designada por el Poder Ejecutivo que haga las veces de gerente. Además, debería hacerse cargo de forma inmediata". La figura es similar a la de los entes administradores de otras privatizaciones como el caso del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro).
Por su parte, Hammerly volvió a reiterar las opciones que se barajan para el futuro y admitió que la idea de una empresa mixta es la más firme para el gobierno. Adelantó además que en los próximos días será girado a la Legislatura el proyecto en donde se anunciaría la rescisión del contrato.
Sobre este tema, el ministro anunció ayer que "el próximo paso" para la anunciada rescisión del contrato con Aguas Provinciales será el envío a la Legislatura de un mensaje que contemple "una decisión de común acuerdo" entre la provincia y la empresa. "Hemos tomado esta decisión para que la transición sea lo más ordenada posible", dijo el titular de Obras Públicas quien señaló que "la rescisión será de común acuerdo" y que es necesaria una ley debido a que esa figura no está contemplada en el contrato original.
De todos modos, Hammerly aclaró que el gobierno condiciona la rescisión ordenada con Aguas, en tanto y en cuanto la empresa desista del reclamo de 310 millones de dólares que mantiene ante el Ciadi, el tribunal arbitral del Banco Mundial. "Para el gobierno provincial una salida acordada sólo es posible si Aguas acepta retirar el reclamo ante el Ciadi", precisó el ministro.
enviar nota por e-mail
|
|
|