|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Para Menem, María Julia se "confundió"
El menemismo rosarino inaugurará hoy la sede del Frente Popular y el domingo se reúne en Santa Fe
El ex presidente Carlos Menem reiteró ayer, durante una conferencia de prensa que brindó en La Rioja, que durante su gobierno no se pagaron sobresueldos a los funcionarios, algo que ya había señalado en una entrevista otorgada a La Capital y publicada el lunes pasado, donde remarcó que lo único que percibían los funcionarios, además de sus salarios, era una suma por gastos de representación y que de ninguna manera se trataba de dinero para gastos secretos.
La declaración del riojano se reitera unos días después de que la ex funcionaria y hoy detenida María Julia Alsogaray admitiera el pago de sobresueldos durante la presidencia del riojano.
El ex primer mandatario adjudicó a una "confusión" de Alsogaray al hecho, pero admitió que sí "hubo gastos reservados y no sobresueldos", y agregó que "esos gastos estaban autorizados por el Congreso".
Según la causa que investiga el presunto pago de sobresueldos durante el gobierno de Menem, se calcula en 466 millones de pesos los utilizados para esos fines.
A partir de esto, diputados de distintos bloques presentaron un proyecto para derogar la ley secreta de la dictadura militar que permite el cobro extra de salarios para los funcionarios.
En otro orden, el menemismo inaugurará hoy, a las 19, en Italia 281 el local del Frente Popular en Rosario, donde uno de los oradores será el ex senador y referente del menemismo Luis Rubeo.
Según destacó Rubeo, el Frente Popular "ya ha sido inscripto tanto a nivel nacional como provincial" y destacó que van a "competir para diputado nacional y a los cargos municipales en toda Santa Fe, junto con los otros partidos integrantes del Frente".
Asimismo, el domingo el menemismo realizará un acto en el club Alumni de la ciudad Santa Fe, ubicado en calle Freyre 1171.
Durante el encuentro con los dirigentes de ese sector del norte de la provincia se establecerán las pautas de trabajo de cara a las elecciones de octubre.
enviar nota por e-mail
|
|
|