Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Cristina cosechó fuertes críticas

Luego de que la primera dama Cristina Fernández de Kirchner fuera la principal oradora del acto en el que anteayer se lanzó el PJ porteño y que sirvió como puntapié inicial para que el gobierno lanzara su campaña para las legislativas de octubre, las críticas de la oposición no se hicieron esperar. Las objeciones llegaron ayer desde varios frentes: Elisa Carrió, jefa del ARI, y Patricia Bullrich, titular de Unión por Todos, entre otros.

En primer lugar, Carrió buscó remarcar diferencias con el oficialismo al afirmar: "Tenemos un proyecto totalmente distinto. Hablamos de un contrato moral más que de un lanzamiento de campaña".

"Acá en Argentina hay dos electorados, uno que quiere construir otro país y otro que se conforma con esto", manifestó la titular del ARI.

La visión de Bullrich fue dura también. Dijo que el acto de antenoche significó el "abandono" por parte del presidente Néstor Kirchner de la iniciativa de renovar la política, y la ratificación del "mismo aparato de siempre".

Pero la actuación de la primera dama y su ya casi segura, aunque no confirmada oficialmente, postulación como senadora por la provincia de Buenos Aires, también recibió elogios. El gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo que Cristina "expresa mejor que nadie este tiempo político y los cambios que ha habido en Argentina".

A su turno, el piquetero oficialista Luis D'Elía también elogió a la primera dama al sostener que con su oratoria "pasa al cuarto a más de un varón". El diputado bonaerense subrayó: "Me parece que Cristina Kirchner es una brillante oradora".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados