|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Conmoción en Italia
Polémico video de Cannavaro
Lo difundió la RAI y muestra al ex jugador de Parma inyectándose una sustancia en las venas
La televisión italiana (RAI) emitió anoche imágenes en las que se observa al futbolista Fabio Cannavaro mientras el médico Luca Montagna le inyecta un sustancia por vía endovenosa, hecho ocurrido a fines de la década del 90 y donde también aparece involucrado el argentino Juan Sebastián Verón.
Pese a la conmoción que generaron las imágenes, la sustancia inyectada (neotón) no figura entre las prohibidas por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA).
El video fue filmado el 11 de mayo de 1999, en víspera de la final de la Copa UEFA entre Parma y Olympique Marsella, choque que ganó el equipo italiano por 3 a 0.
Cannavaro, actual futbolista de Juventus y capitán de la selección italiana, jugaba entonces en Parma junto a los argentinos Néstor Sensini, Hernán Crespo y Juan Verón.
Las imágenes fueron retransmitidas tras el encuentro de Parma y CSKA Moscú en el programa deportivo "Punto y aparte". Los responsables de la emisión sostuvieron que el video fue entregado anónimamente a un periodista que colabora con la RAI.
En la filmación realizada en la habitación 712 del Grand Hotel Marriot de Moscú, se ve al médico y a varios futbolistas en calzoncillos que, en tono distendido, asisten a la escena con total naturalidad y gritando "Cannavaro, Cannavaro!".
En un momento el médico le pide a Cannavaro que "no grabe estas cosas" y que se tumbe en la camilla, a lo que el defensor responde que esa sería la prueba de que "damos asco" y tranquiliza al doctor asegurando que "el video lo hago yo y no va a girar por ahí", aunque en broma añade que "podría sacarse una buena cantidad por difundirlo". Inmediatamente, un compañero añade otro chiste: "Si quieres te pico yo la vena".
El propio Cannavaro comenta las imágenes que va grabando: "Mirá hasta donde hemos llegado en la mismísima víspera de la final de la UEFA". Después, riendo, añade: "Tengo 25 años y me están matando, el brazo se está inflando. Inyecta, inyecta, doctor".
En un momento el hoy jugador de Juventus llama a Verón por su nombre ("Seba, Seba") antes de agregar, en aparente tono de broma y poco después de ser inyectado por el médico: "Tengo la prueba de que Verón se da".
El anuncio de la difusión del video generó un enorme revuelo durante todo el día en Italia, al punto que el abogado de Cannavaro hizo llegar una amenaza de demanda judicial al programa de la RAI. Posteriormente, el representante legal fue admitido como invitado en la transmisión para defender los intereses del futbolista.
Cannavaro también hizo llegar una carta a la emisión deportiva en la que pidió que, "tratándose de un filmación que muestra imágenes relativas a tratamientos médicos sobre mi persona, les pido que no las muestren tratándose de datos sensibles a mi salud". (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El episodio ocurrió en la final de la Copa Uefa.
|
|
|