Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Narcovalijas: piden apartar al juez de la causa

El fiscal general ante la Cámara en lo Penal Económico consideró que el juez Carlos Liporace, a cargo de la investigación por las "narcovalijas", evidenció "falta de imparcialidad" en la investigación, motivo por el cual dictaminó en favor de que sea apartado de la causa.

Fuentes judiciales informaron ayer que el fiscal general Ramiro Rodríguez Bosch coincidió con el planteo de la fiscal de primera instancia, María Gabriela Ruiz Morales, quien pidió la recusación de Liporace en la causa por el contrabando de casi 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de la empresa Southern Winds.

Los voceros añadieron que, en cambio, Rodríguez Bosch "no adhirió" a las causales de "prejuzgamiento y enemistad manifiesta", también invocadas por la fiscal al pedir el apartamiento del magistrado.

El dictamen del fiscal general fue presentado ante la Sala B de la Cámara, que deberá ahora resolver si Liporace continúa al frente de la investigación iniciada cuando el 17 de septiembre pasado las valijas con 58,900 kilogramos de cocaína llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas.

El dictamen del fiscal "no es vinculante" para el tribunal de segunda instancia, integrado por los camaristas Roberto Hornos, Marcos Gravibker y Carlos Pizzatelli.

Al momento de solicitar el apartamiento de Liporace, Ruiz Morales argumentó que el magistrado evidenciaba "parcialidad en el trato a los imputados, restricción a la actividad de la fiscalía" y prejuzgamiento a través de manifestaciones atribuidas al magistrado. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados