|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Narcovalijas:
piden apartar al
juez de la causa
El fiscal general ante la Cámara en lo Penal Económico consideró que el juez Carlos Liporace, a cargo de la investigación por las "narcovalijas", evidenció "falta de imparcialidad" en la investigación, motivo por el cual dictaminó en favor de que sea apartado de la causa.
Fuentes judiciales informaron ayer que el fiscal general Ramiro Rodríguez Bosch coincidió con el planteo de la fiscal de primera instancia, María Gabriela Ruiz Morales, quien pidió la recusación de Liporace en la causa por el contrabando de casi 60 kilos de cocaína a España en un vuelo de la empresa Southern Winds.
Los voceros añadieron que, en cambio, Rodríguez Bosch "no adhirió" a las causales de "prejuzgamiento y enemistad manifiesta", también invocadas por la fiscal al pedir el apartamiento del magistrado.
El dictamen del fiscal general fue presentado ante la Sala B de la Cámara, que deberá ahora resolver si Liporace continúa al frente de la investigación iniciada cuando el 17 de septiembre pasado las valijas con 58,900 kilogramos de cocaína llegaron al aeropuerto madrileño de Barajas.
El dictamen del fiscal "no es vinculante" para el tribunal de segunda instancia, integrado por los camaristas Roberto Hornos, Marcos Gravibker y Carlos Pizzatelli.
Al momento de solicitar el apartamiento de Liporace, Ruiz Morales argumentó que el magistrado evidenciaba "parcialidad en el trato a los imputados, restricción a la actividad de la fiscalía" y prejuzgamiento a través de manifestaciones atribuidas al magistrado. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|