|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Un nene de 11 años llevó
un revólver a la escuela
Un nene de 11 años llevó ayer a una escuela de la ciudad de Santa Fe un revólver calibre 22 con cuatro balas en el cargador, lo que generó una situación de tensión en el ámbito escolar, con intervención de la policía y la Justicia de Menores.
El hecho fue confirmado por la directora de la escuela 581 Rodolfo Freyre, Nancy Cuello, quien explicó que "pese al revuelo no pasó de ser un hecho menor porque el nene trajo el revólver con toda inocencia". "Esta escuela es como una familia grande y por eso las maestras cuando toman asistencia dialogan con los chicos y les preguntan qué elementos trajeron para trabajar. Cuando la señorita de quinto grado hizo esa consulta, el nene le mostró su mochila, que en el interior tenía el revólver", explicó la directora.
La escuela está situada en Quintana 3533 de barrio Barranquitas, en el macrocentro santafesino. El alumno que concurrió con el arma reside en Santa Fe al 5.900 de barrio Villa Hipódromo, uno de las zonas más golpeadas por los índices de pobreza e inseguridad.
"La situación está tranquila ahora, aunque personalmente me asusté porque nunca había visto un arma de fuego. Pero todo se solucionó rápidamente y sabemos que ese nene es inofensivo, en ningún momento hubo peligro de nada", agregó la docente. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|