Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Historias con aire de rock para escapar de la rutina
Cuni Massa presenta su disco "Pirar" en el teatro Lavardén
La cantante busca consolidar un proyecto solista serio

"En estos tiempos es muy difícil encasillar a la música en un género cerrado, porque poco a poco todo se va mezclando y creo que eso es bueno y más divertido", expresó la cantante y compositora Cuni Massa, quien hoy a las 21.30 presenta su primer disco "Pirar" en el Centro Cultural Provincial Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

Cuni Massa, pianista, guitarrista, compositora y autora de sus letras, es oriunda de Marcos Juárez. "Mi viejo era folclorista y en mi ciudad estudié ocho años de piano. Después, en la escuela de música de la Universidad Nacional de Rosario estudié composición", recordó esta cantante que formó parte de bandas locales como Amas de Llaves y Elixir, "aunque ya en esa época venía madurando mi proyectito solista, que desde el 2002 empecé a encarar más seriamente".

"Toco la guitarra en los recitales, pero creo que es más un elemento decorativo, algo para llevar a los campamentos (risas), porque lo que me apasiona siempre es el piano", indicó la artista cordobesa.

Sobre su disco "Pirar", una placa independiente integrada por 11 temas propios, Cuni Massa señaló: "El formato de lo que hago es el de la canción; estrofa, estribillo.., pero creo que el hilo conductor es el del rock, aunque continuamente estoy fusionando con el tango, que me encanta".

Massa se considera "fanática de Mariano Mores y Astor Piazzolla. El tango está siempre presente en lo que hago. Es algo que tiene que ver con algo de la infancia porque en mi casa, cuando era muy chica, había un disco simple de vinilo de Amelita Baltar, en el que de un lado estaban `La balada para un loco' y del otro 'Chiquilín de Bachín' y me agarré, creo, una especie de autismo con ese disco. También me gustaba mucho tocar en piano tango y folclore".

Pero estos no son los únicos amores e influencias de la cantante. "Más acá, el tipo que me dio vuelta la cabeza en su momento fue Fito (Páez)". La cantante consideró que lo que hoy produce el cantante rosarino "no es para nada el mismo Fito de antes, pero yo no puedo desprenderme de mi fanatismo por él".

También explicó Massa que el disco se llama "Pirar" porque la idea es "hablar de cómo salir de la rutina, de las cosas que nos duelen pero con las que igual tenemos que seguir conviviendo. Por ahí, es un título muy `lunfa rock'; se trata de historias de gente que labura en la calle, que quiere zafar. El disco está dedicado al Bambino García, que es como yo lo llamaba al Bambito García. y en el disco hay además una canción para él que se llama, `Bola de Espejos', porque Bambito grabó y participó con los teclados en numerosas cosas del disco".

Cuni Massa manifestó su alegría por haber tenido ocasión de grabar junto a músicos locales como Pablo Palumbo en guitarra, Marcelo Salí en batería, Marcelo Herco en bajo, "pero en el disco participaron además como invitados Bonzo Morelli y Coki Debernardi. Ahora en la Lavardén van estar en los teclados Julieta Laugero y Diego Tourn".

U.G.M.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Massa es pianista, guitarrista y compositora.

Notas Relacionadas
Todo a pulmón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados