Año CXXXVIII Nº 48733
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/04
Mujer 24/04
Economía 24/04
Señales 24/04
Educación 23/04
Salud 20/04
Autos 20/04

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 29 de abril de 2005  
Capacitación en informática para no videntes

La Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) dictará un programa de capacitación en informática para personas no videntes, bajo la modalidad a distancia. El emprendimiento ha sido desarrollado por el secretario de Ciencia y Técnica de la sede Rosario de la UTN, José Luis Albano, junto con su equipo de trabajo. Los cursos comenzarán a dictarse el 1º de agosto, pero desde el 2 de mayo los interesados podrán inscribirse.

Las capacitaciones permitirán a las personas no videntes, adquirir el manejo de herramientas informáticas en forma virtual y en forma presencial. Básicamente todos los formatos textuales son pasados a sonido, permitiéndole a dichas personas escuchar explicaciones, oir la lectura de diarios y de cualquier otro documento.

Los destinatarios de estos cursos son personas con algún tipo de deficiencia visual, incluso ceguera, docentes de instituciones especiales y docentes en general.

En primer término se brindan algunos fundamentos teóricos relacionados con los conceptos básicos que se necesita conocer en el área de la informática, incluyendo una descripción detallada de los componentes de una computadora, herramienta con la cual el alumno trabajará durante el recorrido del curso.


Modelos secuenciados
Posteriormente se presentan los pasos a seguir para adaptar la configuración del equipo a las necesidades especiales de los participantes. Finalmente, se desarrollan los contenidos del curso, los que han sido organizados en módulos secuenciados de complejidad creciente. En ellos se enseña la utilización de las herramientas esenciales que le permitirán a un usuario con discapacidad visual hacer uso de una computadora ya sea para aplicaciones personales o laborales.

La duración del curso es de cuatro meses y se otorgarán certificados. Para recibir mayor información sobre los temas a tratar, así como para realizar la inscripción, los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Técnología de la UTN, teléfonos 4481871/2404/4909 internos 129, de lunes a viernes de 16 a 21, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados