|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
La libertad de expresión, en la palabra de los chicos
Una campaña invita a los alumnos a enviar cartas de los lectores sobre el tema. Se publicarán en el diario
El valor de la libertad de prensa y de expresión es el tema de la campaña que convoca a los chicos y adolescentes a escribir cartas de los lectores. Los mensajes serán publicados entre el 2 y el 6 de mayo en el diario La Capital.
La campaña está dirigida a los alumnos de la EGB y polimodal y está organizada para recordar el Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora el 3 de mayo. La actividad está organizada por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (Aedba) y cuenta con el auspicio de Unicef Argentina. Además es auspiciada por el programa "El diario en el aula" de La Capital.
La idea es que los alumnos escriban cartas sobre la libertad de prensa, el valor de participar y el derecho a la expresión y la envíen a los diarios. En este sentido, las cartas que se envían a La Capital, al momento de redactarlas, deberán tener en cuenta las mismas características que las demás cartas de lectores: consignar nombre y apellido de los autores, docente responsable, escuela, curso, teléfono y domicilio; y en lo posible no deberán superar la media carilla a doble espacio.
La iniciativa para promover el Día Mundial de la Libertad de Prensa partió de la Conferencia General de la Unesco. Se eligió la fecha para conmemorar la Declaración de Windhoek, Namibia (Africa) para el "Fomento de una prensa africana independiente y pluralista".
Los Estados miembros de la Unesco decidieron que el 3 de mayo se proclame como este día mundial. El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció esta fecha.
Las cartas que sean remitidas para participar de esta campaña deberán enviarse -antes del martes 3 de mayo- en este caso al Programa "El diario en el aula", Sarmiento 763 (2000), Rosario; o bien al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|