|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
<i>Mercados:</i> La soja local bajó de la mano de Chicago
Los negocios en el mercado disponible de Rosario se realizaron temprano, cuando aún el mercado de Chicago no había finalizado pero sí había definido su tendencia bajista. La caída de los precios futuros en el mercado estadounidense responde a ventas de los fondos ante mejoras en las condiciones climáticas de las regiones productoras de trigo y maíz. A su vez, el reporte de exportaciones semanales fue neutral para la mayoría de los cultivos, señal de la gran competitividad que se observa en el mercado mundial entre los granos de distintos origines. Los operadores locales aceptaron rápidamente las ofertas más bajas de los compradores. La caída externa y el avance de la cosecha gruesa son limitantes de toda posible mejora de precios.
El trigo nuevamente quedó sin cambios. La exportación en San Martín pagó $290 con descarga desde el 02/05, igual que otro exportador de San Martín pero sin descarga. La molinería en Rosario ofreció pagar $290 con descarga desde el 02/05. Un molino ofreció pagar $ 290 con descarga inmediata en Venado Tuerto. Se escuchó una oferta para entrega de trigo en diciembre a u$s88 para San Lorenzo. Los futuros de trigo e Chicago cerraron en baja en el día previo a las primeras entregas del contrato de mayo.
Los precios del maíz mostraron una leve mejora. La puja entre algunos exportadores, a pesar de la mayor mercadería disponible que ingresa al circuito comercial, impulsó los valores. La exportación en San Martín y Rosario pagó $188 para el maíz con descarga inmediata. La exportación en San Nicolás pagaba $190 desde mañana, igual que en San Pedro desde el 02/05 y en General Lagos sin descarga. En Alvear se pagó $185 desde el 02/05 y en San Lorenzo desde el 05/05. La exportación en San Martín y Alvear pagó u$s65 con pago y entrega en mayo. Se escuchó oferta para negociar maíz con entrega marzo 2006 a u$s68 para la exportación en Alvear y San Martín. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en baja.
La soja volvió a caer en seguimiento al comportamiento bajista de los precios futuros en Chicago. Las ofertas más bajas de los compradores fueron escuchadas temprano en el recinto, y muchos vendedores las aceptaron ante la tendencia negativa de los precios externos.
La fábrica de San Martín pagó $470 con descarga inmediata, igual que la exportación en Villa Constitución, mientras que en San Pedro y Villa Constitución la oferta quedó en $470. Bombal pagó $470. La exportación en Rosario y San Lorenzo se pagó $473. Arroyo Seco y General Lagos $475 desde mañana. Bombal pagó $470 desde el 02/05, mientras que la fábrica de San Martín pagó $475. Alvear y San Martín pagaron $480 sin descarga.
Los valores de la soja con entrega más diferida quedaron sin cambios. El precio ofrecido por San Martín y Alvear fue de u$s167 para la soja con entrega en mayo. Se escucharon ofertas por soja entrega en mayo 2006 a u$s158 pagadas para San Martín, General Lagos y Alvear.
Los futuros de soja en Chicago cerraron en baja presionados por la venta de fondos y la gran oferta mundial de oleaginosas. Baja limitada por incidencia del primer foco de roya asiática en el 2005 en cultivos de soja de EEUU, en el estado de Georgia.
enviar nota por e-mail
|
|
|