|
viernes,
29 de
abril de
2005 |
Presentaron el plan
ganadero provincial
Anuncian créditos por $100 millones
El gobierno lanzó ayer en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe el "programa ganadero provincial", que en uno de sus puntos más atractivos pone a disposición de los productores pecuarios créditos a tasa subsidiada por un monto total de 100 millones de pesos.
El acto contó con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Ceretto, el subsecretario de Políticas Agropecuarias y Alimentos de la Nación, Claudio Sabsay, el secretario de Agricultura de la provincia, Daniel Costamagna, funcionarios, representantes de entidades agropecuarias; técnicos y profesionales.
El programa ganadero es un plan estratégico elaborado por el ministerio de la Producción, y coordinado por la secretaría de Agricultura de Santa Fe.
Costamagna, señaló que "por su historia, por su presente y por el futuro de la ganadería, el gobierno de Santa Fe considera imprescindible la puesta en marcha de un plan ganadero, que integre a todos los eslabones de la cadena y a quienes tengan que ver con el objetivo de un futuro mejor para nuestras carnes".
El plan está conformado por cuatro programas, a saber:
u Programa sanitario integrado y participativo, coordinado por la Dirección General de Sanidad Animal.
u Programa carnes, coordinado por la dirección general de Extensión e Investigaciones Agropecuarias.
u Programa de aseguramiento de la calidad, en elaboración, coordinado por la Dirección General de Extensión e Investigaciones Agropecuarias.
u Programa de asistencia financiera a empresas que participen en el plan, mediante la bonificación o aporte económico de la tasa de interés.
El subsecretario de Producción Agroalimentaria, Juan Naput, señaló que el objetivo del plan pasa por el aseguramiento de la calidad y sanidad alimentaria, el aumento de la productividad a través de los grupos asociativos de Carnes Santafesinas y el financiamiento a los productores.
Respecto de este tema, los créditos que llegarán a una tasa del 5% a los productores, estarán destinados a tres objetivos principales: infraestructura, que incluye equipamiento, aguadas, corrales y también pasturas; prefinanciación para la producción de novillos de importación; y la incorporación de genética.
"Los créditos estarán vigentes a partir de junio y los tres bancos que participan son el Nuevo Banco de Santa Fe, el Bisel y el Credicoop", dijo.
enviar nota por e-mail
|
|
|