|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Piden a la fiscalía que investigue
presunto caso de discriminación
Venado Tuerto.- El Concejo sancionó un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita a la fiscalía del juzgado que corresponde la inmediata investigación sobre un presunto hecho de discriminación, ocurrido en un restaurante céntrico en desmedro de dos chicos de la calle. Además solicitó remitir las copias de la resolución al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).
Todo se originó cuando una mujer denunció que fue echada del hotel Riviera porque la noche anterior invitó a comer a su mesa, a dos chicos que habían ingresado al restaurante La Forchetta -perteneciente al hotel- a pedir monedas, ante la oposición del personal del comedor. El autor de la iniciativa, Claudio Natali, admitió que "son lamentables los hechos narrados en distintos medios" y se quejó de "la supuesta política comercial de este comercio (en alusión a La Forchetta)".
Además se lamentó de que "la encargada del restaurante haya declarado a la prensa que estos chicos no tienen hambre sino que lo que buscan es dinero para luego gastarlo en los ciber, en jueguitos o en pegamento".
Luego indicó que "no debemos olvidarnos que todo acto de discriminación está basado en la generalización y en otorgar cualidades negativas a todo sector; hoy focalizado en los chicos de la calle".
enviar nota por e-mail
|
|
|