Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
Elecciones 2005. La vicegobernadora se reunió con el jefe del Estado
María Eugenia Bielsa: "Kirchner no me pidió nada"
La arquitecta aseguró que el presidente en ningún momento le sugirió que lance su candidatura a diputada

"Mi palabra es el capital político más importante que cuento", desafió María Eugenia Bielsa después de negar una y otra vez que le hayan propuesto que sea candidata a diputada nacional por Santa Fe. Tanta insistencia periodística fue comprensible pues resultó difícil entender que en una convocatoria a solas con Néstor Kirchner, en su despacho de la Rosada, el tema candidatura haya estado fuera de la charla.

"La propuesta no sucedió, estuve con el presidente. Todos imaginaban que eso iba a suceder y no sucedió. No puedo hacer hipótesis sobre situaciones que no ocurrieron. No me hizo ninguna propuesta concreta para que sea candidata a diputada por Santa Fe", dijo Bielsa ni bien terminó la reunión con Kirchner e intentando sorprender a todos.

"La presentación de la reunión la hizo el presidente. Hablamos del plan de obras para la ciudad de Rosario. El estaba interesado en que yo le diera una opinión sobre la política de viviendas para nuestra ciudad, que de algún modo estará a mi cargo", explicó la vicegobernadora.

Las preguntas sobre su candidatura volvían una y otra vez sobre la rosarina que mejor mide en intención de voto dentro del espectro justicialista. "No me lo pidió, para qué decir lo que no va a suceder. Es como si me preguntan qué diría si me ofrecen ser candidata a presidente en el 2011. No tengo la menor idea", remató.

Fue una reunión en la que -según Bielsa- se habló mucho de gestión y "10 minutos de política. Hablamos de (Horacio) Rosatti y coincidimos con el presidente en cuanto a los valores profesionales y el respeto que despierta, en especial en la ciudad de Santa Fe".

Justamente, y respecto de la alianza opositora entre socialistas y radicales en Santa Fe, Bielsa analizó: "Desde mi punto de vista, no sé qué dirá el justicialismo, veo la misma alianza de 2001; no hay nada nuevo".

Finalmente, negó tres cosas. Que tenga definido candidatearse a intendente por Rosario en 2007 y que haya hablado con Kirchner sobre sus hermanos Marcelo y Rafael. Y se fue como llegó: sola. Caminando como una ciudadana anónima en la gran ciudad, disfrutando de las caricias del sol de otoño.

Poco después de la reunión en la Rosada, el gobernador Jorge Obeid sostuvo que la eventual candidatura de Bielsa "es una posibilidad, aunque lo tiene que decidir ella".

De todos modos, el titular de la Casa Gris le siguió tirando flores a la vicegobernadora: "Es una postulante de lujo al cargo que ella elija. Además, puede aspirar a los mejores puestos".

"En estos momentos es la dirigente política, no sólo del PJ, que mejor está en las encuestas. Por eso algunos ya empezaron a atacarla y a preocuparse. Me refiero a la oposición", sentenció Obeid.

El gobernador también opinó sobre el flamante frente opositor: "Tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que quieran. Yo lo veo como la reedición de la Alianza que hicieron hace seis años con De la Rúa a la cabeza, cuando (Hermes) Binner peleaba por ser el vicepresidente y no pudo serlo, porque se le cruzó en el medio Chacho Alvarez. Después esa alianza se reeditó cuando nos enfrentaron (se refiere a las elecciones para gobernador de septiembre de 2003) y los derrotamos, y ahora vuelven a hacer de nuevo la Alianza".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa aseguró que hablaron de obras públicas con Kirchner.

Notas Relacionadas
Del dicho al hecho



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados