Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
Elecciones 2005
Se enciende la maquinaria del PJ provincial

Atilio Pravisani / La Capital

Con una convocatoria que colmó el salón de actos partidario en Santa Fe, y bajo la consigna "Por la unidad, para la victoria", el PJ puso en marcha ayer su maquinaria electoral para las próximas internas abiertas.

Fue una iniciativa motorizada por el obeidismo y el reutemismo, este último expresado en el sector interno que lidera el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly. Aunque también se notó la presencia de legisladores de la Liga de Intendentes.

El dato más significativo fue la ausencia de integrantes del sector interno del reutemismo ligados al asesor presidencial José Pepe Salvini. Algunos vincularon esta movida con un mensaje de poder para los hombres alineados en esa corriente, expresado en que de las 160 comunas del PJ, hubo 128 representantes, como también dirigentes ligados al ministro de Justicia, Horacio Rosatti, y al intendente de Santa Fe, Martín Balbarrey.

También participaron representantes del movimiento obrero, como el municipal Néstor Ferrazza, de la CGT de Rosario, quien fue uno de los oradores del acto.

Ferrazza planteó el protagonismo que tendrá de ahora en más el movimiento obrero dentro del PJ. Al municipal se le sumó el diputado provincial Alberto Maguid (UPCN) y Jorge Kiener (CGT Santa Fe).

La reunión, que no fue convocada por las autoridades partidarias que conduce Norberto Nicotra, tuvo como objetivo expresar su apoyo al triángulo de poder que componen el presidente Néstor Kirchner, el gobernador Jorge Obeid y el senador nacional Carlos Reutemann. Pero también promover una intensa campaña de divulgación técnica de la nueva legislación electoral de internas abiertas y simultáneas. Los tres oradores (Ferraza, Nicotra y Hammerly) prácticamente calcaron sus mensajes.

Destacaron la necesidad de trabajar juntos, más allá de los matices, consigna que quedó plasmada en un documento que expresó "el compromiso de afrontar los comicios con unidad, solidaridad y militancia".

Otro de los elementos que signaron la convocatoria fue la ausencia de legisladores nacionales del PJ, excepto el diputado Julio Gutiérrez, quien, sin embargo, prefirió la platea.

A la hora del balance, habló de un acto "positivo e importante, si se tiene en cuenta la presencia de dirigentes y funcionarios de todos los distritos, algo que no ocurre habitualmente".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados