|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Se cumple con normalidad el regimen de visitas
Santa Fe- Familiares de presos de la cárcel de Coronda realizaban esta mañana con normalidad las visitas a los internos, en el segundo fin de semana que se mantiene el esquema de estricta seguridad tras la masacre que dejó 14 muertos, informó el interventor del penal, Jorge Bortolozzi.
"Hasta el momento son una 120 visitas, un número similar al sábado pasado. Hasta ahora no hubo inconvenientes", manifestó el funcionario.
El régimen "desdoblado" de visitas permite que familiares de internos de Santa Fe puedan acceder hoy al penal, mientras que los familiares de reclusos de Rosario lo harán mañana, para evitar posibles incidentes por las rivalidades geográficas.
Bortolozzi explicó que aún hay personal penitenciario "con parte de enfermo" que no se presentó a cumplir sus tareas, aunque no de la magnitud del martes pasado, cuando la mitad de los agentes decidió ausentarse por la falta de seguridad.
La guardia externa del penal corondino se hizo presente "en su totalidad. Con respecto a la guardia interna de los pabellones, algunos agentes siguen con parte de enfermo, pero muchos de los que habían faltado el martes se hicieron presentes", aseguró.
Por otra parte, estimó que, lentamente, se va normalizando la situación en el interior de los pabellones, pero aclaró que el pabellón número 7, donde, entre otros, están alojados los responsables de la matanza, "aún está con un sistema muy restringido" de visitas.
"Es posible que el jueves comiencen a recibir visitas, pero todo tiene que ser planificado como hasta ahora porque no hay margen para error", añadió Bortolozzi en alusión a los temores por posibles represalias contra los familiares de los presos de ese pabellón. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|