|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Desbarataron un desarmadero clandestino
Lo hallaron policías de la subcomisaría 2ª que llegaron a Felipe Moré y Saavedra en busca del botín de un robo
La investigación del robo a una casa de familia, de la cual un grupo de delincuentes se llevó varios electrodoméstico, terminó en el desmantelamiento de un desarmadero clandestino de autos que funcionaba en un taller de la zona sudoeste de la ciudad. La policía incautó en el lugar el chasis de un Renault Clio robado el 10 de abril pasado y gran cantidad de autopartes de diferentes marcas, entre ellas un block de motor correspondiente a un Ford Focus cuya procedencia no se pudo establecer.
Todo se inició a raíz del escruche a una vivienda ocurrido en Nuevo Alberdi. La denuncia se radicó en la subcomisaría 2ª y en la misma se asentó que que uno o más ladrones se habían llevado varios electrodomésticos. La pesquisa orientó a los investigadores hacia la zona de Saavedra y Felipe Moré, una casa de familia que tenía al lado un taller de electricidad del automotor. "La versión era que allí podrían aparecer elementos robados. Por eso se solicitó una orden de allanamiento al juzgado correccional número 5", comentó el jefe de la sub 2ª, comisario Néstor Ljumberg.
El oficial reconoció que en el procedimiento no se halló ninguno de los objetos buscados como parte de la investigación original, pero en el interior de la vivienda los policías se encontraron con una sorpresa. Se trataba de un verdadero desarmadero trucho con un variado stock de repuestos. Esta irregularidad hizo que su dueño, de apellido Romero, fuera detenido y puesto a disposición de la Justicia.
"En una de las habitaciones de la casa había gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y en el taller encontramos el chasis de un Renault Clio, prácticamente desguazado. Cuando pudimos verificar el número de chasis saltó que ese vehículo fue robado el 10 de abril en jurisdicción de la seccional 6ª", agregó el funcionario.
Cuando la policía profundizó la búsqueda, en el lugar encontró repuestos y partes de cuatro o cinco automóviles Fiat Uno, Fiat Duna, Renault 12 y Ford Focus. Con respecto a éste último, el material incluía las luces, la caja de cambio, el block del motor, la tapa de cilindro, el techo, las cuatro puertas y todo el instrumental. Al igual que el Clio, estaba desguazado. Trenes delantero y trasero, amortiguadores, sistema de frenos y la tapa del baúl se encontraban dispersos por todo el local.
También se detectaron las cuatro puertas y un tablero perteneciente a un Renault 12. "Hasta el momento, el único vehículo que aparece como robado es el Clio, pero no descartamos que las piezas del Focus también pertenezcan un coche levantado en la calle. En el block del motor encontramos que el número estaba limado. Ahora hay que esperar el examen de revenido para obtener el guarismo y confirmar si era robado", sostuvo Ljumberg.
enviar nota por e-mail
|
|
|