|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
San Martín 4400
Perseguía a un ladrón
y baleó a un inocente
El empleado de una agencia de autos fue alcanzado por el tiro que hizo un policía cuando luchaba con un asaltante
Una persecución entre policías y dos ladrones que habían asaltado minutos antes un salón de ventas en la zona sur estuvo a punto de convertirse en una tragedia en pleno centro comercial de avenida San Martín, en la zona sur de la ciudad. Sucedió cuando un agente interceptó a los delincuentes en plena fuga, a la altura de calle Juan Canals, y se trabó en lucha con uno de ellos. En ese forcejeo, según voceros policiales, el caco logró zafar pero el agente gatilló su arma reglamentaria. Una bala dio en una pierna del asaltante y, según fuentes de la brigada de Investigaciones, al rebotar contra el piso una esquirla alcanzó en la ingle a un empleado de una concesionaria de autos. Minutos después, el delincuente fue apresado a pocas cuadras del lugar y la víctima inocente se recuperaba en un sanatorio privado.
Todo sucedió en cuestión de minutos y en una hora en la que el centro comercial de avenida San Martín, en la zona sur de la ciudad, era un hervidero de gente. De acuerdo a fuentes policiales, la secuencia del hecho se inició en un salón de ventas de Entre Ríos al 4400. Allí irrumpieron dos jóvenes armados con un cuchillo con intención de robo. De acuerdo a esa versión, los maleantes se desplazaban en una moto que al momento de empreder la retirada no arrancó. "Lo que sabemos a partir de algunos testigos es que los ladrones tuvieron que llevar a pulso la motito porque no les arrancó", sostuvo un vocero de la comisaría 15ª. Al parecer, algunos transeúntes observaron la secuencia de la fuga y corrieron hasta esa seccional, ubicada a pocas cuadras del lugar del robo para denunciar lo que ocurría.
En ese momento, además del personal de la 15ª se encontraban en la dependencia efectivos de la Brigada de Investigaciones. "Los detectives estaban en forma casual en la comisaría cuando llegaron los testigos denunciando el asalto. Dijeron que los ladrones habían salido corriendo, llevandose la moto. Por eso salieron a perseguirlos efectivos la 15ª y de Investigaciones", señaló el informante.
Con la descripción aportada por los testigos, la policía comenzó a patrullar la zona hasta que en San Martín y Juan Canals se produjo el encontronazo. Un integrante de Investigaciones, vestido de civil y a bordo de un Fiat Palio, se cruzó con el dúo que caminaba sobre la vereda oeste de la avenida. Todo ocurrió frente a la vidriera de la concesionaria de autos Carreras, de San Martín 4490.
En ese momento había numerosos peatones por la calle. La agencia de autos está ubicada entre una inmobiliaria y una tienda de ropa para chicos. Justo enfrente hay un video club, una casa de loterías y un bar. El policía, de acuerdo a testigos del lugar, bajó empuñando el arma reglamentaria e intentó detener a los hampones. Uno logró escapar, pero otro fue alcanzado por el agente que se trabó en un forcejeo frente a un montón de personas que pasaban por allí.
"En un momento, el chorito se le escapó al cana y éste le pegó un tiro", contó una mujer que presenció lo ocurrido. El proyectil impactó en la pierna del delincuente, quien a pesar de todo pudo seguir la carrera. Según fuentes de Investigaciones, "la misma bala luego de herir al delincuente rebotó contra el piso y una esquirla" fue a darle a Sergio Shea, empleado de la agencia de autos Carrera. El trabajador, de unos 40 años, sufrió una herida en la ingle cuando se encontraba dentro del salón, parado junto a Ford Mondeo que está en exhibición.
De inmediato fue asistido por sus compañeros y también por los policías que en cuestión de minutos "coparon" de móviles la esquina de San Martín y Juan Canals. Shea, casado y padre de cinco nenas, fue derivado al Clemente Alvarez y luego a un sanatorio privado.
Poco después, en la central del Comando Radioeléctrico se recibió una llamada en la que se alertaba sobre la presencia de un hombre herido en Laprida al 4400. "Comenzamos a revisar la zona y en el pasaje Herzt y Mister Ross lo encontramos. Tenía un balazo en una pierna y ahora está en el Heca", consignó una fuente, en referencia al ladrón capturado que fue identificado como Alejandro Jesús Troilo, de 18 años. El rodado secuestrado a los ladrones, un escooter de color azul, tenía pedido de captura desde el 19 de abril pasado y fue sustraído en jurisdicción de la seccional 2ª.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La cuadra era un desfile de vecinos.
|
|
|