|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
El brasileño Grafite quiere "ir hasta el final" con la denuncia
San Pablo.- El delantero del Sao Paulo Grafite declaró hoy que no va a retirar la denuncia y piensa "ir hasta el final", en relación con la causa judicial por insultos racistas contra el argentino Leandro Desábato, de Quilmes.
Grafite dio así un vuelco inesperado tras anunciar días atrás su decisión de retirar la denuncia contra el zaguero argentino, que pasó 37 horas detenido en una comisaría paulista el 13 de abril, tras el partido que ambos equipos jugaron el pasado 13 de abril en el estadio Morumbí por el grupo tres de la Copa Libertadores, según informó Ansa.
Ahora, en cambio, y a través de su asesor de prensa y amigo, Fabio Bolla, Grafite aseguró que seguirá adelante con el proceso por "injurias calificadas" con el agravante de racismo, que prevé penas de hasta tres años de prisión.
Grafite también se refirió a declaraciones de uno de los testigos, que afirmó que la detención del argentino fue "acordada" entre directivos de Sao Paulo y la policía brasileña.
"La decisión de efectuar la denuncia fue mía. No sufrí presiones de nadie", explicó Grafite, quien había sido expulsado junto al defensor de Quilmes, Carlos Arano en el prier tiempo del partido que Sao Paulo le ganó 3-1 a Quilmes. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|