Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
Conde de Godó
Tenis: No quedan criollos en España
Gaudio y Calleri cayeron ante los españoles Ferrero y Nadal, respectivamente

El torneo de Conde de Godó se quedó sin argentinos. Gastón Gaudio y Agustín Calleri fueron eliminados ayer por los cuartos de final del certamen español. El Gato Gaudio, actual campeón de Roland Garros, perdió con el español Juan Carlos Ferrero por 6/4, 4/6 y 6/3. Mientras que Agustín Calleri abandonó debido a molestias en su espalda en un partido que perdía por 6/2 y 3/0 en 50 minutos de juego ante el también español Rafael Nadal.

El Gato, 8º en el ránking mundial, claudicó ante Ferrero (58º) tras un durísimo partido que duró dos horas y 59 minutos, y perderá varios puntos, los que cosechó el año pasado cuando arribó a la final del torneo y perdió con el también español Tommy Robredo.

Ferrero, ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros 2003, mostró gran parte del repertorio que lo mantuvo en la elite del tenis mundial durante los últimos años y pudo desnivelar su historial con Gaudio, a quien ahora aventaja por 6-5 en los cotejos entre ambos.

El español salió a imponer su ritmo desde el inicio del partido y se llevó el primer set por 6-4, merced a un saque consistente y una gran velocidad de piernas para contrarrestar la buena cantidad de drops que le tiró Gaudio, quien pagó caro las dudas que tuvo con su servicio.

En el segundo set Gaudio se soltó, comenzó a hablar sólo y gesticular, y sacó a relucir sus mejores golpes, al punto de que estuvo en ventaja 4-0 y 5-2, para definir finalmente por 6-4.

El tercer set mantuvo su paridad hasta el 3-3, con cada uno conservando su servicio, pero el Gato cedió el suyo, quedó 3-5 y Ferrero no dejó pasar la ocasión de cerrar el partido.

Gaudio, seguido atentamente desde la tribuna por su novia, la actriz Marcela Klosterboer, salvó tres match points, pero dejó la pelota en la red en el cuarto y se desató el festejo alocado del Mosquito Ferrero, quien confirmó que está de regreso y es un serio candidato para la próxima edición de Roland Garros.

Por su parte, el Gordo Calleri había vencido en las rondas anteriores al francés Gael Monfils (107º) y a dos argentinos: Juan Ignacio Chela (37º) y Guillermo Coria (5º), pero ayer fue poco lo que pudo hacer ante Nadal (11º), el jugador del momento, considerado el mejor del mundo sobre polvo de ladrillo.

El español, campeón este año en Acapulco y el Masters Series de Montecarlo (venció el domingo pasado en la final a Guillermo Coria), apabulló a Calleri en el primer set, con golpes ganadores sobre las líneas y una potencia fuera de lo común.

El argentino sintió molestias sobre el final del primer set y el inicio del segundo, y soportó el dolor hasta que se encontró 0-3 abajo, cuando prefirió abandonar para no sufrir una lesión mayor que lo obligue a interrumpir la gira sobre canchas lentas que culminará en Roland Garros, en junio próximo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gaudio no pudo con el español.

Notas Relacionadas
Argentina debuta frente a España



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados