|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Esnaider va de titular por primera vez en Ñuls
Gustavo Conti / La Capital
Al final le llegó la oportunidad a Juan Eduardo Esnaider de debutar como titular en el parque Independencia. No lo quiso confirmar Ribeca pero no hay dudas de que será así y el marplatense ya está mentalizado para este nuevo paso adelante en su regreso al fútbol. Confiesa que la ansiedad no es la misma que si tuviera que ir al banco y es una nueva prueba para sí mismo porque, como aseguró, necesita sentirse más protagonista.
"Tuve otras chances que por un motivo u otro no se dieron. Por eso no creo que sea esta "la" oportunidad. Simplemente estoy mejor y el entrenador decidió ponerme, nada más", dijo mientras atacaban los mosquitos y los compañeros que querían que se apurara con la nota para partir hacia la concentración.
-Luego del partido en Tres Arroyos, cuando jugaste todo un tiempo e hiciste un gol, dijiste que todavía te faltaba, ¿cómo estás hoy?
-Estoy mucho mejor, por lo menos es lo que se ve en la práctica. Después en los partidos es cuando te das cuenta cómo estás. Pero si me pongo a medir en cómo me encontraba antes en los entrenamientos y ahora, voy bien.
-¿La idea es que seas un referente dentro del área contraria, pensando en un partido muy cerrado?
-No. Me imagino que si tengo que ser el jugador más adelantado, lógicamente tengo que ser el referente ahí arriba, pero durante el partido va a haber ocasiones en que no voy a estar ahí e iremos alternando.
-Pese a tu gran experiencia, ¿sentís ansiedad por volver a jugar de titular?
-Lógico, a nadie le gusta ir al banco o entrar veinte minutos. Yo también siento que necesito jugar, que necesito sentirme más protagonista dentro del equipo. Y para eso tenés que ser titular. Pero ya veremos cómo se dan las cosas. Por ahora estoy conforme con los pasos que he dado.
-¿Estás cumpliendo entonces ese paso a paso que te planteaste al llegar a Newell's?
-Sí, por ahora se va dando. Hubo una pausa, que fue el problemita que tuve en el gemelo, que fue el único momento donde tuve que parar mi entrenamiento, pero después fue todo como lo habíamos planeado.
-Si las cosas salen bien ante Arsenal, ¿se te abre la puerta para asegurarte la titularidad?
-No depende de mí. Lo que quiero es jugar bien. Ahora me toca y trataré de hacer las cosas bien. Repito lo que dije antes, quiero jugar de titular todos los partidos pero después el entrenador es el que decide. Lógicamente que si jugás bien y hacés goles es difícil que te saquen.
-¿Cumplirás también funciones defensivas cuando haya pelota parada rival?
-Nooo (risas), espero no hacer lo mismo que la última vez (en referencia al gol en contra ante Colón, de cabeza, tras un córner). Trataré de ubicarme en otro lugar para no molestar (nuevas risas). Hablando en serio, seguro que deberé marcar a alguien pero no sé a quién todavía.
-Tu oportunidad llegará ante un equipo muy complicado.
-Sí, pero a mí me tocó entrar siempre en situaciones no muy favorables. Así que espero que empezando desde el arranque haya más espacios.
-¿Estás para jugar los noventa minutos?
-No lo sé porque no los he jugado. Sé que estoy mejor que en otros momentos, pero no sé si para todo el partido.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Después de siete partidos como suplente, Esnaider estará de titular.
|
|
|