Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
F1: De la Rosa el camino
El español, con McLaren, fue el más rápido en los ensayos libres para el GP de San Marino

El español Fernando Alonso demostró ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino que sigue siendo más rápido que el alemán Michael Schumacher, pese a las advertencias del heptacampeón sobre su resurgimiento en el circuito de Imola.

El alemán no sólo terminó con un mejor crono de poco más de un segundo y medio más lento (1,541) que el del mejor de la jornada, el español Pedro de la Rosa, sino que también tuvo que ver cómo el actual líder del campeonato manejaba a más velocidad que él sobre un trazado que Ferrari considera su casa.

"Tuvimos muy buena clasificación", dijo pese a todo el alemán, relajado y quitándole importancia al resultado de ayer. El piloto de la escudería roja, de 36 años, sigue confiando en poder luchar por la victoria.

"Ferrari es favorita", concedió Alonso, líder del Mundial con 24 puntos de ventaja sobre el actual campeón, que en tres carreras sólo logró dos puntos, el peor comienzo de temporada de su carrera.

El piloto de Renault utilizó las dos sesiones de pruebas de ayer, en las que recorrió 12 vueltas, para probar los neumáticos. "Ahora ya tenemos los datos para hacer nuestra elección", explicó el español. "El R25 parece bastante competitivo en este circuito, lo que me da confianza para el resto del fin de semana".

Schumacher, que pretende que Imola suponga su despegue definitivo este año, rodó más de lo habitual ante las aburridas y vacías gradas del Autódromo Enzo y Dino Ferrari. "En Bahrein no hicimos muchos kilómetros", explicó. "Tenemos un buen coche".

Por delante de todos quedó, en cualquier caso, De la Rosa, que al mando del tercer McLaren-Mercedes marcó un mejor tiempo de 1m20s484/1000. El español sólo participó del Gran Premio, pues como pilotos oficiales del conjunto anglo-germano estarán mañana en la línea de salida el finés Kimi Raikkonen y el austríaco Alexander Wurz, quienes también realizaron una convincente sesión.

Pese al quinto puesto logrado hace tres semanas en Bahrein, De la Rosa tuvo que ceder esta vez su puesto a Wurz, que será el encargado de sustituir en esta ocasión al colombiano Juan Pablo Montoya, lesionado en un hombro.

"Un buen comienzo", dijo el jefe de motores de Mercedes, Norbert Haug. "Pero no hay razón para deducir nada de cara a la carrera".

El dúo de Williams-BMW, formado por el australiano Mark Webber y el alemán Nick Heidfeld, terminaron a mitad de tabla, mientras que los sorprendentes Toyota no cumplieron con las expectativas.

El italiano Jarno Trulli, segundo en el Mundial con 16 puntos, apenas rodó, mientras que su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher, marcó tiempos discretos pese a que no oculta su deseo de hacer podio. El hermano pequeño del heptacampeón ganó su primer gran premio en Imola, en 2001, y desde entonces siempre puntuó en el circuito italiano.

"Tenía el convencimiento de que nuestro coche era competitivo", señaló el alemán, ex de Williams, hablando del magnífico comienzo de temporada de su equipo. "Con lo que no había contado es con que estaríamos en el podio tan rápido". (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alonso sigue siendo el piloto a abatir.

Notas Relacionadas
Tanda clasificatoria

Cuatro años atrás

Pechito López larga 2º en Imola



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados