|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
NBA
Básquet: Comienza la etapa de play off
Los Spurs, con Emanuel Ginóbili, quieren desplazar al candidato Phoenix Suns
San Antonio Spurs, con el argentino Emanuel Ginóbili entre sus filas, intentará nuevamente consagrarse campeón en la NBA. El equipo de Manu asoma como el competidor a quedarse con la serie ante el encumbrado Phoenix Suns.
La hora de la verdad comienza hoy para 16 equipos (ocho de la Conferencia Este y otros 8 de la Este), con los siguientes enfrentamientos:
Boston Celtics-Indiana Pacers, a las 21 y televisado por ESPN, y Detroit Pistons-Philadelphia Sixers, en el Este, y Seattle Super Sonics-Sacramento Kings. Dallas Mavericks-Houston Rockets, en tanto, San Antonio Spurs-Denver Nuggets, en el Oeste jugarán mañana. También mañana se medirán, por el Este, Miami Heat-New Jersey Nets, y Chicago Bulls con Andrés Nocioni ante Washington Wizard. En el Oeste, Phoenix-Memphis.
Los Suns (62-20), con Mike D'Antoni en el banco como entrenador, contrató a Steve Nash, quien junto a Amare Stoudamire condujo al equipo de Arizona a realizar una brillante campaña.
En el Oeste, los Suns y los Spurs se disputaron el primer lugar desde el comienzo. Por su parte, Dallas Mavericks (58-24), pese a su irregularidad, quedó cuarto. Mientras que Houston Rockets (51-31), con el aporte del chino Yao Ming, puede dar pelea.
Lo realizado por los King (50-32) no fue todo lo bueno que se esperaba. Es que el equipo sintió el alejamiento de Vlado Divac y Chris Weber.
Diferente fue lo de Denver Nuggets (49-33), que con el arribo como entrenador de George Karl, cambió su imagen.
Memphis Grizzlies (45-37), por segundo año consecutivo, estará en los play off con el español Paul Gasol.
Los Grizzlies desplazaron a Minnesota Timberwolves (44-38, el mejor récord en la temporada anterior y al que no le alcanzó con lo realizado por Kevin Garnett.
En el Este, Miami Heat (59-23), con el dúo Shaquille O'Neal y Dwayne Wade, marcó diferencias y se perfila como el gran candidato.
Detrás llegó el campeón, Detroit Pistons (54-28), con despareja actuación de Carlos Delfino, quien no estará en el plantel de los play off, y se apoyó en el aporte de Chauncep Billups y Ben Wallace.
Boston Celtics resurgió con la vuelta de Antoine Walker y se encaramó en el tercer lugar.
Detrás llegó Chicago Bulls (47-35), que comenzó perdiendo los 9 primeros partidos y luego en gran remontada, regresó a los play off. Fue importante lo de Andrés Nocioni y de Ben Gordon.
Luego se ubicaron el sorprendente Washington Wizard (45-37); Indiana Pacers (44-38), con Reggie Miller, en su temporada de retiro; Philadelphia Sixers (43-39), y al final pegó New Jersey Nets con Vince Carter y Jason Kidd, que marginó a Cleveland Cavalliers 41-41) con Lebron James. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|