
|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
El balserito cubano agradeció haber sido rescatado
La Habana- El niño náufrago cubano Elián González, protagonista de una tensa batalla legal por su devolución a su familia en la mayor de las Antillas, agradeció a los pueblos cubano y estadounidense, por ayudarlo a regresar a vivir con su padre en Cuba, informan hoy medios cubanos de noticias.
"Quiero agradecer el apoyo que brindó a nuestra causa el pueblo norteamericano que contribuyó grandemente a mi regreso", dijo en su primer mensaje público la noche del viernes el pequeño de 11 años en ocasión de los cinco años de su rescate por fuerzas del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos.
Elián recordó como "el día más feliz de mi vida" el momento del rescate por aguaciles federales de la casa de unos parientes lejanos que aspiraban a su custodia pese a un fallo en su contra de las autoridades de Washington.
"Hace más de cinco años regresé a mi patria y eso fue posible gracias a mi familia, al pueblo cubano y a nuestro comandante en jefe Fidel (Castro), dijo el niño en un mensaje que leyó ante más de 5.000 personas, que participaron en el acto trasmitido en vivo por la televisión estatal.
Después de permanecer siete meses en Estados Unidos, en los que se libró una tensa batalla por la custodia entre sus familiares en Cuba y parientes lejanos anticastristas en Miami, Elian regresó a La Habana el 28 de junio de 2000.
Elián tenía cinco años cuando fue rescatado aferrado a una cámara de neumático frente a las costas de Miami por dos pescadores, tres días después de que naufragara la rústica embarcación en la que viajaban su madre y otras 10 personas, quienes fallecieron. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|