
|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Alcalde de Guayaquil defiende legalidad del gobierno
Quito- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, afirmó hoy que está dispuesto a salir a las calles para defender la legalidad del nuevo gobierno del presidente ecuatoriano Alfredo Palacio, posesionado este miércoles tras el cese de funciones del ex mandatario Lucio Gutiérrez.
Nebot aseguró que "el Congreso cesó constitucionalmente al ex presidente Lucio Gutiérrez" y nombró de manera legítima a sus nuevas autoridades.
"Así lo debe aceptar la Organización de Estados Americanos (OEA)", dijo Nebot al referirse a un eventual pronunciamiento negativo por parte del organismo internacional.
"Sería conveniente y positivo que así lo haga, caso contrario no importa porque este es un pueblo soberano que ha tomado una decisión legítima por los canales constitucionales", manifestó.
En ese sentido, el alcalde afirmó que los ecuatorianos están dispuestos a salir a las calles para defender al actual régimen.
"Estamos listos para defender esa decisión en las calles, casa adentro y casa afuera", remarcó.
Nebot es de tendencia socialcristiana y cuumple su segundo mandato consecutivo al frente de Guayaquil, la capital económica de Ecuador. Durante las manifestaciones previas al derrocamiento de Gutiérrez, convocó a una gran marcha en esa ciudad para que haya rectificaciones, pero no la salida del ex mandatario. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|