Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
Benedicto XVI agradeció el trabajo de la prensa

Ciudad del Vaticano- El Papa Benedicto XVI prometió hoy continuar el contacto con la prensa que impulsó su predecesor y agradeció la cobertura de los eventos durante la sede vacante, al recibir a periodistas en el Vaticano.

"Espero seguir con el diálogo con ustedes, y comparto, como el Papa Juan Pablo II observó respecto de la fe, el desarrollo de las comunicaciones sociales", dijo el Pontífice frente a más de 1.000 periodistas en el aula Paulo VI del Vaticano.

Benedicto XVI no contestó preguntas durante su audiencia con la prensa -que duró unos 15 minutos-, y se limitó a pronunciar un discurso en italiano, francés, inglés y alemán.

Joseph Ratzinger, de 78 años, subrayó que Juan Pablo fue un "gran artesano" del diálogo "abierto y sincero" con la prensa iniciado con el Concilio Vaticano II (1962-1965), y agregó que los medios de la era moderna tienen la capacidad de llegar a "toda la humanidad".

"Gracias a todos ustedes, estos eventos eclesiásticos históricamente importantes tuvieron cobertura mundial. Sé cuán duro trabajaron, lejos de sus hogares y familias durante largas horas. Soy conciente de la dedicación con la cual cumplieron su exigente tarea", dijo el Papa.

"Gracias a su trabajo de tantas semanas, la atención de todo el mundo se fijó en la basílica, en la plaza San Pedro, en el Palacio Apostólico, dentro del cual mi predecesor, el inolvidable Juan Pablo II, terminó su existencia serenamente", agregó.

El ex cardenal Joseph Ratzinger, un refinado teólogo de 78 años, y férreo defensor de la doctrina católica durante el papado de Juan Pablo II, de quien fue uno de los asistentes más cercanos, fue elegido el martes pasado como primer Pontífice del milenio.

Respetado por los sectores cristianos más ortodoxos y criticado por las corrientes progresistas por su conservadurismo, Benedicto XVI tomará mañana posesión del trono de Pedro durante un acto solemne llamado Ceremonia de Investidura.

Tras la misa en la que recibirá los atributos de su autoridad, el nuevo Papa recibirá a las más de 100 delegaciones oficiales que concurrirán a la ceremonia de su entronización. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Papa Benedicto XVI da la bendición a los hombres de prensa.

Notas Relacionadas
Bergoglio repudió las pintadas contra Benedicto XVI



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados