|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Cuatro escolares visitaron la
Antártida por un concurso
Cuatro estudiantes, entre ellos un niño ciego, hicieron ayer realidad el sueño de llegar a la Antártida, gracias a su triunfos en un concurso sobre cuidado del medio ambiente y combate de catástrofes.
Julieta Rodríguez Caruso, de 7 años, Natalí Fleita (de 10), María Virginia Barufaldi (de 11) y Lucas Canyazo (de 11) recibieron el diploma de honor como Defensores del medio ambiente, al ganar el concurso lanzado el año pasado por la Fuerza Aérea y la Secretaría de Medio Ambiente.
En el concurso, del que participaron 4.500 estudiantes primarios de todo el país, los alumnos ganadores hicieron dibujos y pinturas en los que representaron una catástrofe natural, como el incendio de bosques de la cordillera o inundaciones, en los que intervino con su personal e instrumental la Fuerza Aérea.
El acto, que se desarrolló en la Base Marambio, fue encabezado por el ministro de Defensa, José Pampuro, y el jefe de la Fuerza Aérea, Eduardo Schiafino, quienes integraron la delegación oficial.
Los visitantes tuvieron que afrontar a su arribo a la Base las inclemencias del tiempo, debido a que la temperatura era de 14 grados bajo cero y la sensación térmica de 35 bajo cero.
Pampuro destacó el rol de la Fuerza Aérea y consideró importante que "intervenga en este tipo de acciones de cuidado del medio ambiente".
Por su parte, Schiafino agradeció la participación de los niños en el concurso y consideró importante "crear espacios para la preservación y el cuidado del medio ambiente".
Sostuvo que "en estos momentos la sociedad enfrenta debates sobre la acción del hombre sobre la naturaleza y el deterioro de la capa de ozono, por lo que hay que hacer grandes esfuerzos para la defensa del medio ambiente". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|