|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Preparan un trasplante de médula en el Garrahan
Una médica y una técnica del hospital de niños porteño Garrahan, que viajaron anteayer a Misiones, extrajeron sangre de la placenta y del cordón umbilical de una beba que nació en una localidad situada a 150 kilómetros al este de Posadas, para utilizarlas en el tratamiento de su hermana que padece leucemia, como una posibilidad de salvarle la vida.
"Una médica y una técnica, viajaron y ya están acá procesando la sangre que le extrajeron a una paciente durante el parto, que tiene otra hija con leucemia", dijo la jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, Ana del Pozo.
"Le extrajeron la sangre de la vena del cordón umbilical y de la placenta a la mamá para procesarla y conservar las células progenitoras para que en el momento en que su hija necesite un trasplante o tenga indicado el trasplante, utilizar esa sangre, siempre y cuando sea compatible", añadió. El año pasado los padres de Paola fueron informados que su hija padecía leucemia mieloide aguda por lo que fue derivada al Instituto Fleming de Buenos Aires, donde al ingresar le dieron "no mas de seis horas de vida", comentó la abuela de la nena, María Regina Weber.
Paola estuvo internada en Buenos Aires seis meses y ahora está bajo tratamiento y compensada por medio de drogas farmacológicas en su casa. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|