|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Bergoglio fue el único que le dio batalla a Ratzinger
En el cónclave que eligió el martes último a Benedicto XVI, "el candidato verdadero, el único, además de Ratzinger, fue el argentino Jorge Mario Bergoglio", reveló anteayer un prestigioso vaticanista.
Después de su encierro "cum clave", pese al juramento de mantener el secreto, muchos cardenales electores están contando a grandes rasgos qué pasó en la fascinante elección. En medio de varios relatos aparecidos en la prensa italiana de cómo se llegó a su rapidísima elección, Andrea Tornielli, vaticanista del diario Il Giornale, hizo una reconstrucción más que interesante.
Afirmó, de hecho, que el arzobispo de Buenos Aires cosechó una buena cantidad de votos en el segundo y último día de votación, durante los dos escrutinios del martes por la mañana. Sin embargo, en la cuarta votación, Ratzinger fue electo con más de 90 votos, con lo cual superó el mínimo de 77 votos necesarios, equivalente a los dos tercios de los 115 cardenales electores.
"Mis fuentes son más que seguras, son todos cardenales electores, pero todavía no logré establecer cuántos votos finalmente alcanzó Bergoglio", dijo Tornielli al ser consultado por el diario porteño La Nación. "De todos modos es evidente que Bergoglio obtuvo una clara demostración de estima, porque desde la mañana del segundo día, en la segunda y tercera votación, creció mucho, aunque nunca tanto como para superar a Ratzinger. Pero es notable que fue el único nombre que le dio batalla", agregó.
enviar nota por e-mail
|
|
|