Año CXXXVIII Nº 48727
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 20/04
Autos 20/04
Turismo 17/04
Mujer 17/04
Economía 17/04
Señales 17/04

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de abril de 2005  
Iniciativa del Programa Escuela y Medios de la Nación
Los chicos, invitados especiales para escribir cartas a los diarios
La campaña está dirigida a alumnos de todos los niveles. El tema es la libertad de expresión y de prensa

Una campaña invita a los alumnos de la EGB y polimodal a escribir cartas de lectores sobre el valor de la libertad de prensa y expresión, que serán publicadas en los diarios, entre el 2 y el 6 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa, establecido para el 3 de mayo, por las Naciones Unidas. La actividad está organizada por el programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y la Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (Aedba) y cuenta con el auspicio de Unicef Argentina. Además es auspiciada por el programa "El diario en el aula" de La Capital.

La idea es que los alumnos escriban cartas sobre la libertad de prensa, el valor de participar y el derecho a la expresión y la envíen a los diarios. Los periódicos, por su parte, publicarán las cartas en sus páginas entre el 2 y el 6 de mayo, semana mundial por la Libertad de Prensa.

Como parte de esta propuesta, las escuelas recibirán un suplemento de cuatro páginas en forma de diario con actividades que los docentes podrán realizar con sus alumnos para investigar acerca de la libertad de prensa y expresión a lo largo de la historia y su importancia en la actualidad. El valor del acceso a la información, el significado de la censura, el derecho a expresarse en libertad y a la participación ciudadana son algunos de los temas que enfocan las actividades de este suplemento. La edición puede solicitarse en las distintas delegaciones del Ministerio de Educación.

A su vez, las escuelas que deseen sumarse a la Campaña de Sensibilización y Comprensión acerca de la libertad de Expresión y de Prensa, y enviar sus cartas para ser publicadas en La Capital, al momento de redactarlas deberán tener en cuenta las mismas características que las demás cartas de lectores: consignar nombre y apellido de los autores, docente responsable, escuela, curso, teléfono y domicilio; y en lo posible no deberán superar la media carilla a doble espacio.

Las cartas que sean remitidas para participar de esta campaña deberán enviarse en este caso al Programa "El diario en el aula", Sarmiento 763 (2000), Rosario; o bien al email: [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados