|
sábado,
23 de
abril de
2005 |
Vecinos de zona sur vigilan
la seguridad de los escolares
Por iniciativa de una vecinal
se crearon corredores controlados. Beneficia a unos 5.000 alumnos de 11 escuelas
Se produjo ayer por la tarde el lanzamiento de los llamados corredores escolares que beneficiarán a cinco mil alumnos de 11 escuelas que se encuentran en el radio de las avenidas 27 de Febrero, San Martín, Uriburu y el río Paraná. En ese sector del Distrito Sur, se ubicarán 350 carteles indicadores que advierten a qué número telefónico acudir en caso de una emergencia.
Los circuitos nacieron en los talleres de vecinalismo infantil que se dictaron el año pasado en las escuelas de la zona sur. "Los chicos planteaban reiteradamente que querían mayor seguridad para ellos y para sus compañeros. Por todo ello, los padres se tienen que involucrar en el cuidado de sus propios hijos en la vía pública. Este fue el sentido del proyecto", explicó la responsable de la Asociación Vecinal Rosario Sud Este, Silvia Gergolé, al indicar que cada comercio adherido a esta campaña tendrá pegada una calcomanía en el frente para facilitar su identificación.
"Estamos todos de acuerdo porque surgió del trabajo de lo que nos pasa en la vía pública. Estamos preocupados por los robos, a mí me entraron en mi casa", comentó Jaqueline. "Ojalá nos cuiden los comerciantes y los vecinos cuando vayamos o volvamos de la escuela", agregó Gastón, ambos alumnos de la Escuela Constancio C. Vigil.
El intendente Miguel Lifschitz asistió ayer al lanzamiento, donde consideró que la experiencia resultará exitosa. "Esto servirá para motivar a otras vecinales y escuelas de otros puntos de la ciudad a fin de imitar el proyecto. La mejor forma de brindar seguridad es con la participación activa de las instituciones, de la sociedad civil y de la comunidad", indicó antes de entregarle una plaqueta distintiva a los directores de la escuela República del Perú Nº615, de Alem 3067.
Los chicos de las escuelas que participan de los corredores escolares recibieron folletos instructivos y un mapa con las calles que incluidas dentro del proyecto preventivo. Además, los alumnos recibirán en sus cuadernos de comunicaciones un detalle de los números telefónicos de emergencia.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Lifschitz participó del lanzamiento en la Escuela Perú.
|
|
|