| sábado, 12 de marzo de 2005 | Diaz Oliva superó a Dulko y ganó el duelo argentino Indian Wells.- Mariana Díaz Oliva superó ajustadamente a Gisela Dulko y se quedó con el duelo argentino, lo que le permitió avanzar hoy a la tercera ronda del abierto de tenis de Indian Wells, con premios por 2.100.000 dólares y puntos para el circuito de la WTA.
Díaz Oliva, 93ra. en el ranking mundial de la WTA, se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 sobre la tigrense Dulko (34), quien era la 21ra. cabeza de serie, y enfrentará en la próxima ronda a la francesa Tatiana Golovin (25), vencedora de la ucraniana Yuliana Fedak (86).
Díaz Oliva ingresó al torneo tras superar la fase clasificatoria, venció en la ronda inicial a la puertorriqueña Kristian Brandi (78) y hoy volvió a ganarle a Dulko, tal como había hecho en enero pasado en el abierto de Australia.
Dulko, por su parte, se adjudicó el primer cruce ante Díaz Oliva, en la clasificación para la edición 2001 de Indian Wells.
La argentina tendrá mañana una rival durísima en Golovin, quien viene jugando muy bien este año, y si la supera deberá enfrentar en la siguiente ronda a la preclasificada rusa Elena Dementieva (5) o a la francesa Severine Beltrame (92).
En tanto, en el certamen paralelo de dobles, las defensoras del título son la Negra Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, quienes el jueves último iniciaron exitosamente su camino para retenerlo.
Suárez (2) y Ruano Pascual (1), vencieron por 6-3 y 6-3 a la china Rika Fujiwara (60) y la italiana Antonella Serra Zanetti (77), y jugarán su próximo partido mañana. (Télam) enviar nota por e-mail | | |