Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de marzo de 2005  
Otro padre que salió al cruce
El progenitor de Herrero dijo que la dirigencia canalla recibió dinero por los pibes

El padre del volante José Pablo Herrero (18 años), uno de los implicados en el conflicto de intereses que se suscitó con la ida de cinco juveniles de Central a River, salió ayer a criticar duramente el accionar de la dirigencia canalla en esta polémica, tal cual lo habían hecho en las páginas de Ovacion la mamá del volante Alejandro Faurlin y el progenitor del delantero Cristian Yassogna, entre otros.

Juan Herrero estuvo ayer en la práctica que el plantel de Central cumplió en Palos Verdes y ante la prensa reafirmó que ellos (los padres) no firmaron la patria potestad para sacar a sus hijos de Central y dijo que el titular auriazul miente. Además el tutor del mediocampista confirmó que el miércoles el club selló un acuerdo económico con un empresario (Andreucci) para dejar ir a los pibes a cambio de una suma cercana a los 240.000 dólares.

"El miércoles se selló un acuerdo económico entre el presidente Pablo Scarabino, el secretario Gonzalo Estévez y el tesorero Marcelo Gastaldi con un señor de apellido Andreucci, quien fue el mediador en las negociaciones con el empresario Daniel Grinbank. En dicha negociación se llegó a un acuerdo para obtener la libertad de acción de algunos juveniles entre los que estaba mi hijo en una cifra cercana a los 240.000 dólares en efectivo. De los cuales la dirigencia recibió 200.000 dólares y 40.000 dólares en pesos. Los padres estuvimos totalmente al margen de ese arreglo hasta el martes, día en que nos avisaron que existía la posibilidad de negociar, aunque la condición que ponían los directivos de Central era que el pago se debía realizar exclusivamente al contado. Por eso cuando leí hoy (ayer) en el diario que el señor Scarabino dijo que los chicos se fueron de Central porque los padres firmamos la patria potestad, me agarré una indignación terrible. Además cómo va a negar que hubo un acuerdo económico y que está peleado con Grinbank, si él mismo firmó y pactó recibir el dinero el miércoles entre las 13 y 14 horas", relató Herrero, quien ayer también charló un buen rato de este tema con Angel Tulio Zof, Ariel Cuffaro Russo y el profesor Vigna.

El padre de la promesa canalla siguió dando detalles: "El miércoles me llaman y me dicen que se concretó el pago, previo acuerdo extrajudicial en el que las partes se comprometían a levantar todas las medidas judiciales existentes, y eso se presentó en AFA. Existía un recurso de amparo que en su momento fue presentado por nosotros para que se respetara el convenio firmado. El juez rechazó el pedido y no pudimos ni apelar. Perdimos las tres instancias judiciales porque presentamos un recurso en el Juzgado Federal de Rosario y otro en el Juzgado 45 en lo civil de Buenos Aires. Lo único que queríamos los padres es que se respetara el convenio firmado con Grinbank, que contemplaba que los derechos económicos de los chicos pertenecían a una persona y los federativos a Central. En su momento los padres firmamos el acuerdo y ahora los pibes están en River porque el presidente Scarabino y el secretario Estévez firmaron la libertad de acción de todos", continuó y enseguida confesó: "Lo único que le pedimos al juez es que haga respetar el convenio que se firmó con Grinbank, pero los directivos de Central lo niegan. En ningún momento solicitamos la libertad de acción de nuestros hijos a través de la patria potestad como dice Scarabino. Si nosotros accedimos a firmar el acuerdo era porque nos pareció bien la oportunidad de que nuestros hijos pertenecieran a un empresario, pero seguían vinculados a Central. Es más, había una cláusula en el convenio que el señor Scarabino no menciona nunca y que dice que en una futura venta de los jugadores, Central recibía una suma importante de dinero", continuó.

Pero Herrero no se quedó sólo en esa explicación y aportó más datos a la causa: "Esto que pasó es una situación ajena a los jugadores y ahora la culpa se la quieren tirar a los padres cuando nosotros no tenemos nada que ver con esta situación. Scarabino no respetó lo pautado. Si negó en el diario que recibió el dinero del acuerdo, tengo que pensar que el destino de ese dinero es oscuro", dejó entrever el padre del volante Herrero, quien también agregó que su hijo "está muy molesto y hasta le pidió a la gente de Grinbank que no quería irse de Central porque tenía la posibilidad de jugar en la reserva y cuando se enteró de la libertad de acción se retiró del predio de Ezeiza (lugar donde entrena con el Sub 20) con un ataque de colitis y fue internado en una clínica de Buenos Aires", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La salida de los juveniles suma incertidumbre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados