Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 12 de marzo de 2005  
La polémica sigue en Tribunales

La transferencia de cinco jugadores juveniles de Central a River ya tiene su correlato en Tribunales. Ayer, en una sola jornada, la primera después de que se conociera el caso, hubo dos presentaciones judiciales y el lunes habría otra más, en lo que promete ser sólo el comienzo de una serie de requerimientos para averiguar el daño patrimonial que esta operación le provoca al club en momentos en que está atravesando la convocatoria de acreedores.

El primer planteo fue radicado en el fuero penal y alude a eventuales delitos que podrían haber cometido los integrantes de la comisión directiva de Central. Lo presentó el socio vitalicio número 88.485 en la fiscalía Nº12, a cargo de Elida Rivoira, quien ahora deberá estudiar la apertura de un expediente para que se investigue el tema.

Esta presentación menciona lo publicado el último jueves por Ovación, bajo el título "Seis promesas se fueron a River de la mano de Grinbank".

En el mismo sentido, y por el mismo tema, dos abogados plantearon también ayer una acción civil en el juzgado Nº8, de la jueza Liliana Giorgetti, donde se tramita el concurso preventivo de la entidad auriazul.

La denuncia presentada por el socio de Central en la fiscalía de Rivoira reclama saber si constan comunicaciones sobre el tema por parte de la actual comisión directiva, por quienes denunciaron y presentaron la convocatoria y por anteriores autoridades del club.

Esta presentación está hecha en base a eventuales daños al patrimonio y presunta estafa, que se calcula ascendería a los 4 millones de dólares. Requiere solicitar al club antecedentes del caso referentes a esta operación, así como que se informe el eventual ingreso de dinero a la institución para posibilitar la salida de los futbolistas.

También pide que se reclame a River que informe con urgencia la forma en que obtuvo la titularidad de los futbolistas que pertenecieron a Central y que se oficie a la AFA para que remita las actuaciones que pudiera estar en su poder sobre el particular.

Por último solicitan que se informe a la jueza civil y comercial Liliana Giorgetti si existen constancias en el concurso preventivo sobre lo denunciado.

En los dos últimos puntos de la presentación señala que "de resultar necesario se proceda al secuestro de documentación y a recepcionar declaración indagatoria a los denunciados, cómplices y encubridores".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La salida de los juveniles suma incertidumbre


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados