Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03
Educación 05/03

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 12 de marzo de 2005  
El represor cayó por su mano derecha

El nazi Paul Schaefer, detenido anteayer en una casa del barrio privado Las Acacias, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, también vivía en una quinta en Chivilcoy, La Solita, donde fue inicialmente detectado por los investigadores.

Las autoridades de Interpol informaron que las pistas más firmes sobre el paradero del hombre se lograron en Chivilcoy, cuando se detectó que vivía en una quinta o chacra llamada La Solita, donde tenía criadero de pollos y explotación agropecuaria. Allí, los agentes hicieron averiguaciones en los alrededores y en el pueblo y confirmaron que el alemán solía ir a ese lugar, aunque no era su domicilio permanente, pues tenía otra casa en Tortuguitas.

Las tareas que desembocaron en la detención del nazi buscado por la Justicia chilena desde hace siete años, se iniciaron con el seguimiento de un hombre considerado como la mano derecha del buscado, identificado como Peter Schmidt, con documentación en orden extendida por las autoridades argentinas.

Schmidt, quien habría salido de Chile junto a Schaefer, fue seguido desde Chivilcoy, donde tomó un micro hasta Luján. En la terminal de esa ciudad, abordó un taxi. Según explicó el subjefe Bellucci, el hombre se mostraba como cauteloso y realizaba movimientos como para despistar a eventuales seguidores.

"Era muy difícil su seguimiento por las precauciones que tomaba", puntualizó el policía, quien dijo que no obstante los agentes de la Interpol no le perdieron pisada y lo siguieron hasta que fue a un garage donde abordó una camioneta tipo van.

Allí los policías le pidieron documentos y observaron si estaba Schaefer en el interior, pero al no encontrarlo, lo dejaron seguir su camino. No obstante, otro equipo de investigadores mantenía vigilada la casa en el barrio Las Acacias de Tortuguitas, donde se sabía que el alemán solía habitar.

Allí irrumpieron y lo encontraron tendido en su cama. No se resistió a la detención, y fue llevado en su silla de ruedas a un patrullero que lo llevó a su lugar de detención. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El nazi Schaefer habría planeado fundar otra Colonia Dignidad en la Argentina


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados