| sábado, 12 de marzo de 2005 | Creció el empleo privado formal El empleo privado formal creció en enero un 6,6 por ciento respecto a igual mes de 2004, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el Ministerio de Trabajo. En tanto, con relación a diciembre, el incremento del empleo privado formal fue del 0,2 por ciento, de acuerdo al trabajo de la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales de la cartera de Trabajo. La menor tasa de crecimiento de enero, respecto de diciembre, se debió a "factores de estacionalidad debidos fundamentalmente al comportamiento de las empresas de servicios sociales y/o educativos que desvinculan parte de su personal durante el receso de verano", explicó el informe oficial. Asimismo, el relevamiento permitió comprobar que "son más las empresas que esperan un crecimiento en sus dotaciones de personal que las que esperan nuevas desvinculaciones para el próximo trimestre".
El sector de la construcción encabezó los incrementos en el empleo privado formal, con un aumento del 10% en un año, mientras que con relación a diciembre de 2004 registró un alza del 0,6%. Lo siguió la industria manufacturera, con un crecimiento del 8,5% respecto a enero del año pasado, y del 0,8% con relación al mes anterior. Finalmente, el sector del comercio y servicios presentó un crecimiento del 5,8% comparado con 2004, y se mantuvo estable respecto de diciembre.
De todas las regiones relevadas, resaltan los resultados del Gran Córdoba, donde el empleo aumentó 14,2% en un año y 0,2 por ciento durante el último mes. Lo siguieron el Gran Mendoza, con una variación positiva del 6,4%; el Gran Buenos Aires, con un alza del 6,2% y el Gran Rosario, con un incremento del 6,2%. enviar nota por e-mail | | |