La Capital
Año CXXXVII Nº 48686
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Educación 12/03
Salud 09/03
Autos 09/03
Turismo 06/03
Mujer 06/03
Economía 06/03
Señales 06/03

contacto


servicios
Institucional


 sábado, 12 de marzo de 2005  
candi
Charlas en elCafé del Bajo
[email protected]

-Esto no tiene nombre.

-¡Sí que tiene nombre! Se llama infierno. El infierno argentino del que jamás salimos aunque algunos hipócritas hayan pretendido hacernos creer lo contrario.

-De algún modo lo consiguieron.

-Aumentó nuevamente la carne vacuna, aumentaron los artículos de verdulería, aumentaron el pollo, el café, el azúcar, están por aumentar los lácteos. Y, desde luego y como todos sabemos, aumentaron los combustibles y aumentará todo. La empresa más inescrupulosa ha sido Shell, pero no la única.

-Y el presidente, en el marco de todo este caos, ha salido a decir que hay que boicotear a la empresa y la verdad que tiene razón.

-Sí, tiene razón, adhiero y he dejado de adquirir productos de esta petrolera Shell y exhorto a todos a no comprar productos de empresas que produzcan aumentos; pero no dejo de expresar que esta no es la medida de fondo que se debe adoptar para corregir las cosas en este país. "De pico estamos hartos" decía mi abuela. Se habla mucho, se bravuconea demasiado y se hace bien poco. Y añado que aquí no se trata únicamente de la inescrupulosidad y egoísmo de las empresas internacionales que hacen lo que se les antoja sin que nadie les ponga freno. Se trata también de las empresas conducidas por malos argentinos, egoístas y repudiables seres a quienes nada les importa el destino de sus compatriotas. Ya lo dijimos aquí, Inocencio, ya lo dijimos muchas veces: el empresariado argentino, salvo honrosas excepciones, siempre hizo lo mismo: mientras pudo se llenó los bolsillos a costa de los argentinos. A mí que no me vengan con cuentos y justificaciones porque conozco bien cómo fue históricamente el comportamiento de estos señores.

-¿Se acuerda cuando "el general" decía: "Los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera"?

-¡Cómo no me voy a acordar! Si estuviera hoy entre nosotros diría: "Los precios suben por el ascensor y los salarios descienden al sótano", porque esto es lo que se ha hecho y se sigue haciendo a partir de esta devaluación salvaje que hizo un sector político para beneficiar a un sector de la producción y las finanzas.

-Entonces que los señores gobernantes no sólo exhorten a que los consumidores defiendan sus derechos, sino que además adopten medidas severas, bien severas, para todos aquellos empresarios que se burlan de la palabra solidaridad.

-Estamos mal, Candi.

-Muy mal, Inocencio. Leía un informe días atrás que sostiene que la Argentina en materia de industrialización ha descendido por debajo del puesto setenta. Los nuevos amigos de Argentina, como Venezuela, están allá por el puesto cien. Entonces todo esto es poco serio. Han adornado muy bien la vidriera, pero en el depósito hay poco y nada.

-Tiene razón. Bueno, somos expertos en la comercialización de droga. ¿Leyó que atraparon de nuevo en España a uno de la tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un maletín lleno de "falopa"?

-Si eso fuera todo. ¿Puede usted imaginar cuántos miles de kilos de cocaína y marihuana transitan por las rutas argentinas?

-Miles de toneladas.

-¡Y viva la pepa!

-Y no hablemos de otras cosas, porque si hacemos una lista nos llevamos una sorpresa de Padre y Señor Nuestro.

--Pero los señores políticos están ocupados armando las listas de candidatos para este año y así ayer nos desayunamos con que la dirigente gremial Rueda será candidata por Santa Fe con el guiño de la Casa Rosada. Es decir, ellos viven en campaña, acomodando a los amigos mientras el país llora. Lisa y llanamente es vergonzoso. ¡Hasta cuándo!

-La culpa no la tiene el chancho, sino el que le da de comer.

-Y, claro, razón no le falta. Hay demasiada pasividad de parte de muchos argentinos, demasiada para mi gusto.

-Algunos creerán que la malaria no les llegará porque se salvan por el momento. ¡Qué error! Y otros sucumbieron ante la resignación.

Candi II
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo


clima mas
Mín 18º - Máx 25º
lluvias.gif

encuesta
¿Quién es responsable de resolver el conflicto docente?
El gobierno
Los maestros
Ambas partes
Votar Resultados


la frase del día
"Alguien, para ser sometido a juicio, tiene que estar en condiciones de defenderse"
Julio César Strassera
El ex fiscal del juicio a las Juntas justifica la liberación de Massera
Ver noticia



tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Piscis - 19/02 al 20/03
horoscopo

         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados