La Capital
Año CXXXVII Nº 48606
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/12
Autos 15/12
Turismo 12/12
Mujer 12/12
Economía 12/12
Señales 12/12

contacto


servicios
Institucional


 domingo, 19 de diciembre de 2004  

en voz baja
Los periodistas siguen de fiesta
El agasajo a la prensa que todos los años ofrece el intendente municipal a los periodistas de la ciudad en el Jardín de los Niños se hizo el viernes a la noche y hubo aspectos salientes que no pasaron inadvertidos para los "orejas" de esta columna. En primer lugar, la queja generalizada por la bebida y comida escasas obedeció a que fueron más periodistas de los que habían sido invitados. Tampoco los funcionarios municipales se quisieron perder la fiesta y aunque nada tuvieran que ver en el asunto, allí estaban. Por eso, después de las tres de la mañana sólo se conseguían soda y gaseosas; y después de las cuatro, ya no había nada para tomar. Ni que hablar de la comida, quedaba sólo el olor. Muchos -aseguran algunos con malicia- se fueron al Centro Cultural Parque de España, donde había otro agasajo a los medios, para probar algún bocado. En cuanto a la ingesta de alcohol, salvo un movilero a quien se lo vio trastabillar en más de una oportunidad -hay que ver si mañana pasa el control de alcoholemia-, el resto tuvo una conducta ejemplar. Incluso una periodista de cabellera pelirroja, quien el año anterior terminó "malherida", esta vez estuvo más que discreta.


Uno que hace de todo por la prensa
Los hombres y mujeres de los medios que concurrieron al agasajo de la Municipalidad recibieron un almanaque como souvenir. En la contratapa, además de figurar el nombre de las autoridades, se consigna el nombre del director de Comunicaciones: Daniel Canabal. También el de quien tomó las fotografías: curiosamente, Daniel Canabal. Y también quien estuvo a cargo de la producción del almanaque: la Dirección General de Comunicación Social (a cargo de Daniel Canabal). Se nota que el muchacho no es fanático del perfil bajo.


Misterio: ¿hay uno o dos intendentes?
No para. El dinamismo del intendente Miguel Lifschitz da que hablar por estos días. Es que el intendente de la ciudad, cual un "pacman", no cesa de moverse en direcciones múltiples, tragándose adversarios políticos y seduciendo a quien nadie hubiera esperado que seduzca. Anoche, el lord mayor de la urbe dio nuevas pruebas de su multiplicidad y se hizo presente en dos reuniones bien regadas. Primero, y sorprendiendo a muchos, "cayó" en el agasajo que Canal 3 le brinda a su personal antes de las fiestas de fin de año. De allí, raudamente, se trasladó hasta la celebración organizada por la propia Municipalidad rosarina en homenaje a los hombres de prensa. Fue allí, justamente, donde un periodista de filosa pluma y reconocido ingenio lanzó la audaz teoría: Lifschitz, de acuerdo con su criterio, tiene un doble. Sólo así, aseguró el veterano, es posible que aparezca en tantos lugares y siempre fresco como una lechuga. Aunque claro, por ahora nunca fue al mismo tiempo.

contacto

buscador


clima mas
Mín 18º - Máx 30º
inestable.gif

la frase del día
"Nadie gobierna distinto al recorrido que hizo para llegar al poder"
Martín Sabbatella
Intendente de Morón, que lanzó su partido en Santa Fe
Ver noticia



tapa edición impresa


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM