| sábado, 27 de noviembre de 2004 | Veloz y jugoso atraco en una fábrica Aprovechando la desolación que la calle presentaba a la hora en que los vecinos del barrio Bella Vista se sientan a almorzar, dos ladrones robaron una fábrica de perfiles de aluminio. Se llevaron 1.300 pesos en efectivo, 4 mil en cheques, una mota Honda CG100 último modelo y 4 celulares. Para lograr su cometido, los maleantes aprovecharon que un proveedor de la pequeña empresa de Crespo 2039 descargaba materiales y el portón estaba abierto.
Todo comenzó cuando pasadas las 12.30 llegó un camión cargado con aluminio y se colocó de culata al portón de ingreso a la fábrica. Según fuentes policiales el chofer, que es de origen entrerriano y cuyos datos no trascendieron, realizó la misma maniobra que repite desde hace cuatro años y estacionó su vehículo para comenzar la descargar. Mientras los empleados trabajaban, dos hombres que actuaron a cara descubierta y armados con un revólver y una pistola, ingresaron al lugar. "Todos quietos", gritaron y redujeron a los obreros con los precintos plásticos que traían. "Quién es el camionero", preguntó uno de los maleantes desnudando cual era el blanco de su atraco.
El conductor se identificó y enseguida el ladrón le preguntó: "¿Dónde tenés la guita?". "Está debajo del asiento", respondió el hombre que llegaba a la fábrica de calle Crespo luego de hacer "otra entrega y de recibir un pago". Así, los delincuentes "revolvieron" la cabina y se hicieron del efectivo y los cheques. No conformes con ese botín, los ladrones también se llevaron la Honda 100 de uno de los empleados y las billeteras y los celulares de las víctimas. enviar nota por e-mail | | |