Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Una distribuidora de golosina y una fábrica de perfiles fueron blanco de los delincuentes
Armados y a cara descubierta roban dinero y mercaderías de un depósito
Fue en Mitre al 3200. El botín, cercano a los $10 mil, lo llevaron en un camión que luego abandonaron vacío

Por segunda vez en 40 días robaron el galpón de una distribuidora de golosinas ubicada en Mitre al 3200. En pocos minutos, cuatro hombres que actuaron a cara descubierta se llevaron 5.300 pesos en efectivo, cheques y mercaderías que harían que el monto definitivo del botín superara los 10 mil pesos. Para huir, los hampones cargaron el botín en el camión de uno de los repartidores de la empresa aunque luego abandonaron el vehículo ya vacío. Cuarenta días atrás dos hombres llegaron al mismo depósito y tras reducir a los empleados se hicieron con 32 mil pesos.

Todo sucedió en menos de diez minutos en la distribuidora de golosinas ubicada en Mitre 3223, agente oficial en Rosario del grupo Arcor, primer productor mundial de caramelos. Pasadas las 15, como conociendo a la perfección los movimientos de la empresa, cuatro hombres esperaban en las cercanías del portón de ingreso del depósito la llegada de un camión.

Una vez que el vehículo arribó a la planta y los guardias le abrieron el paso, los ladrones entraron en escena. "Todos al suelo y que nadie se haga el piola", habrían gritado mientras encañonaban a los empleados y a los repartidores que estaban en el espacioso galpón.

Según fuentes de la investigación, una vez dentro del depósito de la firma cuyo titular es Fernando Ceballos, los ladrones no se engolosinaron y se dividieron las tareas. Mientras dos de ellos reducían al personal y recolectaban el dinero en efectivo y los cheques que había en las oficinas; los otros cargaban mercadería en el camión de un repartidor que estaba dentro del galpón. "Parece que tenían el dato de que a esa hora estaba el efectivo del día", comentó una fuente de la investigación.

Así, los asaltantes, quienes se movieron utilizando armas de puño y "se tomaron su tiempo" para cargar el vehículo, se hicieron con 5.300 pesos en efectivo y un importe no determinado en cheques y otros valores. Al cierre de esta edición se desconocía cuánta y qué tipo de mercadería se habían llevado los ladrones en el camión.

Al cierre de esta edición, voceros de la seccional 15ª sostuvieron que el vehículo había sido localizado totalmente vacío, aunque no supieron decir en que lugar y en que condiciones estaba.

Uno de los investigadores recordó que en esta misma empresa se produjo un golpe similar hace 40 días. En aquella oportunidad, dos ladrones a cara descubierta y con armas de puño llegaron al depósito al atardecer. Entonces sólo había en la distribuidora dos empleados: uno en planta baja y el encargado en un nivel superior. Los maleantes redujeron al operario, al que le sustrajeron sus efectos personales, y fueron tras el empleado de mayor rango al que le sustrajeron 32 mil pesos en efectivo.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El portón del establecimiento fabril.

Notas Relacionadas
Veloz y jugoso atraco en una fábrica


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados