Año CXXXVII Nº 48584
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/11
Autos 24/11
Turismo 21/11
Mujer 21/11
Economía 21/11
Señales 21/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 27 de noviembre de 2004  
Rugby: Los Pumas buscan la revancha frente a Irlanda
El partido comienza a las 14 (hora argentina). Televisa ESPN+

Para Los Pumas llegó el tiempo de revancha. A partir de las 14 (hora Argentina) enfrentarán a Irlanda, su verdugo en el último Mundial, en el cierre de la gira europea.

El partido, que será dirigido por el inglés Tony Spreadbury -asistido por Joel Jutge (Francia) y Giulio De Santis (Italia)-, se jugará en el Lansdowne Road de Dublín, uno de los tradicionales escenarios europeos en los que el equipo albiceleste aún no ha podido ganar.

Con este encuentro se cerrará la gira por el Viejo Mundo que dio inicio el sábado pasado con la victoria conseguida sobre el seleccionado de Francia por 24-14 en el Stade Velodrome de Marsella. El encuentro ante los hombres del Trébol será transmitido en directo por ESPN+.

El encuentro se ha transformado en una especie de clásico, ya que ambos representativos han chocado en partidos clave de las últimas Copas del Mundo en los que se han jugado la clasificación a instancias decisivas.

En 1999 se impusieron Los Pumas, en el histórico encuentro disputado en la ciudad francesa de Lens, donde Los Pumas consiguieron por primera vez su pase a cuartos de final en un certamen ecuménico.

En cambio, el año pasado la suerte le fue fiel a los irlandeses, que en la localidad australiana de Adelaida derrotaron al equipo orientado por Marcelo Loffreda por 16-15 y lo dejaron afuera de la competencia. Fue una derrota muy dolorosa que este equipo querrá vengar hoy.

Tan buena resultó la actuación de sus conducidos el último fin de semana, que Marcelo Loffreda decidió que sean los mismos quince los que ingresen al terreno de juego. Sólo habrá una variante en el banco de suplentes, ya que el lesionado Martín Schusterman le dejará su lugar a Augusto Petrilli.

En tanto, el entrenador del equipo irlandés, Eddie O'Sullivan, pondrá en el césped del mítico escenario de Dublín a los quince rugbiers que derrotaron 17-12 a Sudáfrica dos fines de semana atrás. Con posterioridad a ese encuentro, Irlanda superó a Estados Unidos por 55 a 6, con varios suplentes dentro de la alineación titular.

Por las probables condiciones climáticas en las que se desarrollará el encuentro (en Irlanda llueve seguido a esta altura del año), la suerte de Los Pumas dependerá una vez más del trabajo de sus delanteros. Y por lo que hicieron el último fin de semana en Marsella, se puede confiar en lograr otra hazaña, más allá de que el pack irlandés es muy sólido en las formaciones fijas.

Los dos equipos han mostrado gran paridad en los choques que sostuvieron desde hace cinco años y seguramente éste no será la excepción. Se impondrá el que logre inclinar la batalla de los forwards y el que menos errores cometa dentro de los 80 minutos que prometen ser cerrados pero apasionantes.

El año de Los Pumas, que hasta el momento muestra una marca de dos triunfos y dos derrotas, se cerrará el sábado 4 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield, donde, desde las 17, los conducidos por Marcelo Loffreda enfrentarán a Sudáfrica.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El partido entre irlandeses y argentinos ya tiene todo el sabor de un clásico.

Notas Relacionadas
Se baja el telón

Tala-Duendes, un partido que promete mucho

Más test


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados