Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Rosarina: Newell's fue demasiado para Central
Los cómodos punteros rojinegros vencieron a los canallas 3 a 1 y lograron la décima victoria al hilo

Mariano Bereznicki / La Capital

Si había algunas dudas, ayer se disiparon. Está claro que Newell's no detendrá su marcha hasta quedarse, oficialmente, con el Clausura. Porque la Lepra está imparable. Y no por casualidad, sino causalidad, domina cómodamente el torneo, donde cosechó diez triunfos en iguales presentaciones y le lleva siete puntos a su más inmediato perseguidor. Aunque la de ayer tuvo un condimento especial. Porque dejó de rodillas a su clásico adversario. Sí, ni Central pudo quebrantar la férrea resistencia que viene exhibiendo el rojinegro, que en esta ocasión festejó por 3 a 1 sobre un rival muy limitado. Cada vez le falta menos para dar la vuelta al elenco de Bella Vista.

Muchos pensaban que hasta acá llegaría el invicto de Newell's. O al menos así era de suponer porque enfrente estaba Central, que si bien transita de manera irregular por el Molinas, se trata de un conjunto que tiene potencial como para complicar a más de uno.

Pero nada de eso sucedió. Al contrario, la Lepra le hizo precio al canalla porque cuando estaba en ventaja se dedicó más a proteger el resultado que de atacar a un débil conjunto que estaba para el gran cachetazo.

Desde el vamos nomás, los rojinegros se adueñaron de la pelota y coparon cada metro de la cancha. Y lo hicieron merced a un buen trabajo defensivo, donde sobresalió Gonzalo Pereyra. El mediocampo fue manejado por sus integrantes y controlado por un prolijo Iglesias. Y arriba, sobresalió el delantero Pablo Vranjicán, quien inauguró el marcador a los 7 minutos del encuentro con una buena definición.

Central pareció sentir el impacto y por momentos niveló las acciones. Pero careció de peso e ideas para vulnerar a Alasia. Aunque sobre el epílogo del primer acto, la Lepra estiró las cifras vía un penal que le hicieron a Vranjicán y que convirtió Pablo Pérez.

Para el complemento, los pronósticos indicaban que se vendría la revelión canalla. Pero no. Central siguió pasivo y Newell's aprovechó para decretar el 3 a 0 vía Fernando Gómez, quien definió libre de marcas.

Lo más rescatable de los auriazules fueron algunas tapadas de Garavano y el atrevimiento y cuota de sacrificio que brindó Emilio Zelaya, el goleador de la 6ª de AFA canalla, quien descontó con un impresionante remate de afuera del área.

El partido estaba liquidado desde hacía mucho tiempo. La Lepra no encontró en su clásico rival un escollo como era de suponer. Y por eso terminó festejando con mucha euforia el triunfo y la décima victoria al hilo. Quizás fue como un aperitivo para ir saboreando la vuelta olímpica, que está a la vuelta de la esquina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Garavano se esfuerza para evitar un tanto rojinegro.

Notas Relacionadas
Morning venció a River en una final anticipada

Central Córdoba ganó el otro clásico


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados