Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Tenis: Cañas ganó el Abierto de Shangai

Guillermo Cañas se adjudicó en la madrugada de ayer el título del torneo de tenis de Shanghai, que repartió 380.000 dólares estadounidenses en premios, tras vencer en la final al alemán Lars Burgsmueller por un contundente 6/1 y 6/0.

De esta manera Cañas obtuvo su tercer título del año, tras imponerse en Stuttgart y Umag, lo que le permitirá ascender al puesto 25 del ránking mundial.

Después de un 2003 en el que pasó más tiempo afuera que adentro de las canchas producto de las lesiones que lo afectaron, Cañas volvió con todo en el 2004.

Cañas demostró en el cemento de Shanghai que se adapta a todas las superficies ya que tanto el torneo de Stuttgart como el de Umag habían sido sobre polvo de ladrillo.

Cañas, tercer cabeza de serie y 31º del mundo, superó con claridad a Burgsmueller (133º del mundo) en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

El campeón de Shanghai recibió un premio de 52.000 dólares, mientras que el alemán cobró 30.600.

El bonaerense no tuvo problemas para vencer a Burgsmueller, que a pesar de todo intentó atacar en todos los frentes de la defensa del argentino.

Pero Cañas fue demasiado fuerte y muy rápido, concediendo un solo juego durante el encuentro.

En el tercer juego Cañas quebró el saque del alemán, algo que volvió a hacer para ganar el primer set por 6-1.

En el segundo parcial el oriundo de Tapiales dominó a su rival con absoluta comodidad.

En realidad, el partido más importante del ex número uno de Argentina, fue la semifinal frente al checo Jiri Novak, que será rival de Argentina en Buenos Aires por la Copa Davis en marzo próximo.

Allí el pupilo de Hernán Gumy mostró todas sus credenciales al imponerse por un devastador 6/1 y 6/2 sobre uno de los jugadores más regulares del circuito. Fueron dos días perfectos en los que Willy apenas perdió 4 games.

"Mi próximo objetivo será el de estar entre los diez primeros", dijo Cañas, que jugará la próxima semana en Japón, y donde será cabeza de serie número 6 (ver aparte).

"Voy a tratar de jugar mi mejor tenis en Japón, creo que puedo hacerlo, y por lo tanto tener posibilidades de ganar", afirmó Cañas, quien alcanzó el mejor ránking de su carrera (12º) en agosto del 2002 cuando ganó el Masters Series de Toronto. Allí derrotó sobre cemento al estadounidense Andy Roddick.

Cañas consiguió en Shanghai el 158º trofeo para el tenis argentino en la era profesional, desde 1968, y el noveno en esta temporada.

El campeón avanzará en los ránkings que dará a conocer hoy la Asociación de Tenistas Profesionales, hasta el 19º puesto de la Carrera de Campeones (ahora está 24º), mientras que en el ránking mundial saltaría del 31º lugar al 25º.

De este modo, Cañas llevó su serie exitosa a 18 victorias en los últimos 19 encuentros que jugó -esta fue su tercera final sobre cuatro torneos- y sumó el sexto título de su carrera, que también incluye las conquistas de Casablanca (2001), Toronto y Chennai (2002). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas logró el torneo sin demasiado esfuerzo.

Notas Relacionadas
Victoria de Arnold-Hood

Federer arrasa con todo

La vuelta de Nalbandian

Massa se quedó con el título en un torneo croata


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados