Año CXXXVII Nº 48530
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Arte
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/09
Autos 29/09
Turismo 26/09
Mujer 26/09
Economía 26/09
Señales 26/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 04 de octubre de 2004

Federer arrasa con todo
Le ganó la final al estadounidense Andy Roddick por 6/4 y 6/0

El suizo Roger Federer superó al estadounidense Andy Roddick y se quedó con el título del abierto de Tailandia para igualar una histórica marca que hasta la fecha sólo compartían los legendarios Bjorn Borg y John McEnroe en el circuito de la ATP.

Federer (1º) superó a Roddick (2º) por 6/4 y 6/0 e igualó la marca del sueco Borg y del estadounidense McEnroe como los únicos tenistas de la historia en ganar 12 finales consecutivas. Además estampó una diferencia de 8-1 sobre su adversario de ayer, el rival más duro, o en todo caso menos sencillo, de los que tuvo que enfrentar en la temporada.

Resulta bastante reiterativo a esta altura del año recordar que Roger fue el primero en clasificarse para el torneo de Maestros que se disputará por última vez en Houston (el año que viene será en Shanghai, el mismo escenario donde ayer se impuso Cañas) y que batió todos los récords de puntos desde que se implementó la Carrera de Campeones.

Federer, ganador este año de tres de los cuatro títulos del Grand Slam, dominó con claridad el partido ante Roddick, quien recibió atención médica en el segundo set debido a una lesión en su codo derecho.

El primer set fue muy emocionante. Roddick conectó cinco aces, cometió dos dobles faltas y salvó tres puntos de quiebre. Federer tuvo que esperar hasta el séptimo game para sacar ventajas. En ese momento quebró el servicio de su rival y se puso 4/3.

Roddick desperdició algunas posibilidades para quedarse con el primer parcial, que finalmente fue ganado 6/4 por Federer.

El suizo mantuvo su presión en el segundo set, y sacó ventaja de 3/0 con rapidez.

En ese momento, Roddick recibió atención médica por el dolor en su codo, y luego nada pudo detener la marcha del europeo hacia el triunfo.


Bonita y ganadora
La rusa Maria Sharapova apenas le permitió estar del otro lado de la red a la polaca Marta Domachowska en la final del torneo de Seúl (Corea del Sur), en la que se impuso por un doble 6/1.

A sus 17 años, Sharapova se adjudicó con la victoria su tercer título de la temporada, después de ganar en Wimbledon y en Birmingham, y el quinto de su carrera profesional.

El torneo surcoreano reparte 140.000 dólares en premios y puntos el ránking de la WTA.

En tanto, Elena Dementieva se impuso en la final rusa de Hasselt (Bélgica) ante a Elena Bovina. Dementieva (1ª) derrotó 0/6, 6/0 y 6/4 a Bovina, que el sábado se clasificó para la final tras el retiro por lesión de la belga Kim Clijsters.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mejor tenista del mundo logró su 12º título en el año.

Notas Relacionadas
Tenis: Cañas ganó el Abierto de Shangai


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados