Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004

Puntos principales

Los artículos básicos de la resolución 177/03, establecen:

* Que no se podrán instalar nuevos emprendimientos en áreas urbanas. Para las zonas suburbanas, se podrán instalar previa aprobación de un estudio de impacto ambiental.

* Que para las plantas existentes en áreas urbanas y suburbanas o a menos de 500 metros de éstas se deberá presentar un informe ambiental, cuyo principal objetivo es la verificación del cumplimiento de las normas que regulan la calidad ambiental tanto de orden nacional, provincial o municipal.

* Que la zona de carga o descarga de camiones o vagones deberá contar con sistemas de aspiración que garanticen la captación del polvo generado y evitar la salida al exterior.

* Normas para el movimiento y estacionamiento de camiones para carga y descarga de granos, tanto dentro como fuera de la planta y en el ejido urbano, para evitar ruidos, polvos y una adecuada organización en el tránsito.

* Que los sistemas de aireación, ventilación y secadoras de granos deben estar equipados con sistemas eficientes de captación de partículas para evitar la salida al exterior de polvos y granzas.

* Necesidad de cercos perimetrales y cortinas forestales con especies apropiadas y ubicadas a distancias adecuadas con el objetivo de reducir el transporte de partículas de polvo.

* Necesidad de control de roedores y apropiada gestión de todos los residuos sólidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Acopio de granos, una actividad con normas para preservar el ambiente


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados