| sábado, 18 de septiembre de 2004 | La Doctora Antrax y la Doctora Microbio, las dos prisioneras iraquíes Bagdad.- Huda Saleh Mehdi Amach y Rihab Taha, apodadas Doctora Antrax y Doctora Microbio, son las dos únicas iraquíes que todavía siguen detenidas en la siniestra prisión de Abu Ghraib por las fuerzas estadounidenses, que las consideran como peligrosas, según un responsable de la cárcel.
El grupo del islamista jordano Abu Musab al Zarqaui dio a Estados Unidos un plazo de 48 horas para liberar a las prisioneros iraquíes y dijo que en caso contrario mataría a los dos estadounidenses y al británico secuestrados el jueves pasado en Bagdad.
Las dos mujeres son sospechosas de haber trabajado en el desarrollo de programas de armamento biológico del antiguo régimen y tenían puestos de responsabilidad en el partido Baas del ex presidente Saddam Hussein, derrocado por las fuerzas estadounidenses en el año 2003.
Huda Saleh Mehdi Amach, quien fue detenida en mayo del 2003, estaba en el puesto 53 de la lista de los 55 mandatarios más buscados del antiguo régimen.
Apodada Doctora Antrax, Huda Saleh es una bióloga formada en Estados Unidos que obtuvo un doctorado en microbiología en 1981 en la universidad de Missouri.
Rihab Taha, apodada Doctora Microbio por los inspectores de desarmamento de Naciones Unidas, no figuraba en la lista de los 55 líderes más buscados.
Taha se entregó voluntariamente a las fuerzas estadounidenses en mayo del 2003.
Doctora en microbiología, graduada por una universidad inglesa, Rihab Taha fue la directora de un centro donde varias científicos realizaban experimentos con ántrax y con la toxina butólica.
La Doctora Microbio está casada con Amer Rachid, ex ministro de Petróleo del régimen de Saddam Hussein. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |