| sábado, 18 de septiembre de 2004 | El desafío de generar debate El CEC se define como un espacio ofrecido a la diversidad El CEC es un espacio financiado por los contribuyentes, abierto a las nuevas tendencias y desde su creación definió un tipo de público particular. Sin embargo, ¿qué pasaría ante la queja de alguien que se preguntase por qué sus impuestos sirven para montar espectáculos que no le interesan? "La Secretaría de Cultura tiene un arco de propuestas distintas para distintos públicos -enfatizó Héctor De Benedictis-. Dentro de ese arco, en el CEC, no nos ubicamos en el lugar de la tradición, sino en el de la exploración y para aquellas personas están previstas otras actividades en otros lugares".
El escándalo que aún puede provocar un hombre que coquetea con los signos de lo femenino tampoco es una preocupación para el funcionario: "Es mejor que alguien se escandalice a que no conozca. Lo peor que le puede pasar a la cultura de una ciudad es que haya abulia. También tiene que haber debate porque siempre genera evolución. De todas maneras, lo importante es la inclusión, pero una inclusión natural y no forzada porque eso también es parte del respeto".
No obstante, no sería extraño interpretar la inclusión de la diversidad como una estrategia demagógica: "Ojalá que no se lea así porque ésta es una actitud honesta y respetuosa. En todo caso es una actitud política de ceder un espacio y de promover su ocupación", aseguró el funcionario. enviar nota por e-mail | | |