Año CXXXVII Nº 48514
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 15/09
Autos 15/09
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 18 de septiembre de 2004

Formas básica de la enseñanza y lectura crítica

Cómo articular la escuela con los medios, sin que ésta pierda su especificidad fue la pregunta que guió la disertación de la doctora en educación, Liliana Sanjurjo, durante el encuentro docente. Para la autora de distintas publicaciones destinadas a la formación docente, se trata de recuperar las formas básicas de la enseñanza atendiendo a las posibilidades que abren los medios en la clase. También invitó a los docentes a tener una mirada política y filosófica de su tarea en el aula. A su vez, el cierre de la jornada estuvo a cargo del periodista de La Capital Orlando Verna quien se refirió a la construcción que hacen los medios de la realidad. Verna, que es además docente de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario, instó a los educadores a defender el derecho a la información y tener una lectura crítica de los medios.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Los maestros, dueños de la palabra


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados