| sábado, 18 de septiembre de 2004 | Los festejos en el Monumento Bajo el lema "Aprendemos, crecemos y permanecemos juntos 30 años", las comunidades educativas de las Eempas de Rosario y de localidades vecinas se unieron en un festejo realizado el pasado viernes 10 de setiembre, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. El acto fue organizado por los supervisores del área de educación para adultos y los directivos de los establecimientos.
A pesar del frío, se congregaron más de 8 mil personas, que colmaban las escalinatas del Monumento con sus carteles identificatorios, compartiendo un acto que transcurrió entre discursos protocolares y espectáculos artísticos.
Así desfilaron hasta el escenario montado al pie del Monumento los abanderados de cada institución presente y se aplaudió-y también silbó- los mensajes de adhesión recibidos en esta convocatoria.
Según comentaban docentes y alumnos no es muy común en esta modalidad que se realicen actos de este tipo.
En una primera parte, autoridades, directivos de escuelas, alumnos y ex alumnos, dieron testimonio de las distintas vivencias que tuvieron en sus pasos por la modalidad, haciendo una fuerte defensa a este sector de la educación pública.
Finalizada la cuestión protocolar vino la fiesta donde se presentaron distintos espectáculos donde entre otros, participaron, los Mariachi Rey, (agrupación conformada por ex alumnos de una Eempa de Pérez), el ballet de la Escuela Provincial de Danzas Isabel Taboga y el conjunto autóctono de la Escuela de Música.
Pero la nota de color la dio Humberto Cancela, el Director Provincial de Educación para Adultos, Alfabetización y Educación no Formal, quien fue invitado al escenario a mostrar sus "cualidades artísticas" junto a los Mariachi Rey. Bebió tequila, bailó y entusiasmado lo siguió haciendo en la explanada con la supervisora Beatriz Sachi. enviar nota por e-mail | | |