Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Reiki en la vida cotidiana

Dirigido al público en general, pasado mañana, de 18 a 22, se realizará en el hotel Plaza Real un seminario de reiki para combatir el estrés. El seminario "El poder de tu energía personal", estará a cargo del presidente de la asociación argentina de esta disciplina, Claudio Marquez.

La actividad dirigida a entendidos y principiantes tiene como objetivo la actualización de los contenidos del reiki. "La intención es vivenciar resultados relacionados con la relajación y armonización el mismo día de la jornada, los cinco días posteriores mediante la realización de los ejercicios cinco minutos por día en el hogar y extender la práctica hasta el mes. La idea es no perder el entusiasmo inicial e incorporar el reiki a la vida cotidiana", afirmó Marquez.

Esta disciplina abarca técnicas de origen japonés que ayudan a aprovechar la propia energía vital. Mediante ejercicios de respiración y posiciones de las manos sobre el cuerpo, entre otras prácticas, favorece la conexión con el interior del ser, armonizarse, hallar paz y tranquilidad. "Por supuesto que eso no evita que quien lo practica viva experiencias negativas, pero lo ayuda a afrontarlas sin perder la calma", agregó.

El reiki busca mejorar el equilibrio cuerpo-mente a través de trabajos con la concentración direccionada a distintas partes del cuerpo. También mejora la vitalidad, desintoxica, purifica y afloja tensiones. Si bien puede ser aplicado por uno mismo o mediante otra persona, para Marquez es más eficaz la práctica personal. "Estas actividades ayudan a conseguir un estilo de vida más saludable basado en la escucha de uno mismo", dijo finalmente.

Para más información sobre el seminario comunicarse al 0810-777-3454 o con Eva Argañaraz a los teléfonos 4643843 ó 4160942. También pueden escribir al e-mail: [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados